El Inter de Milán de Lautaro Martínez cerró de forma decepcionante una temporada que pudo haber sido histórica, quedó fuera en semifinal de Coppa Italia, perdió la Serie A en la última fecha y cayó en la final de la Champions League, para quedarse sin títulos después de haberlo peleado todo hasta el final.
+ El Inter de Lautaro tiene nuevo DT para buscar la gloria. Hacé valer tus pálpitos del Calcio con el código de bono Betano y sumate al juego.
Los resultados finales hicieron insostenible la continuidad de Simone Inzaghi, que ya aceptó la propuesta del Al-Hilal y dirigirá al equipo árabe en el Mundial de Clubes. Justamente, pensando en el torneo que iniciará en ocho días en Estados Unidos, el nerazzurri ya apuntó un nuevo entrenador: Cristian Chivu.
Chivu tendrá su primera gran oportunidad en el Inter de Milán, club donde es leyenda luego de formar parte del equipo que ganó el triplete bajo el mando de José Mourinho a comienzos de la década pasada. En Inter, Chivu pasó 7 años como jugador, desde su llegada en 2007 proveniente del Ajax, hasta su retiro del fútbol en 2014.
Tiene 13 partidos de experiencia como DT y será rival de River en el Mundial de Clubes
Cristian Chivu inició como entrenador en 2019; el rumano se formó como entrenador en la academia del Inter, con pasos por el fútbol base, la sub17, sub18 y sub19 pero recién tuvo su primera oportunidad como DT de un primer equipo en este 2025, cuando tomó el cargo en Parma. Con el club italiano apenas estuvo por 13 partidos, en los que registró 3 victorias, 3 derrotas y 7 empates.
Con esa experiencia en el lomo, llegará y tomará el mando del nerazzurri en el Mundial de Clubes, donde se estrenará contra el Monterrey de México, luego enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón y completará la Fase de Grupos frente a River.
La decisión del Inter de Milán es bastante osada, teniendo en cuenta la magnitud de la competición que enfrentará Chivu como su primera prueba al mando del nerazzurri. No obstante, dados los tiempos y la necesidad de encontrar un nuevo entrenador, poner un hombre del club es una opción sólida.
