La salida de Karim Benzema dejó un hueco difícil de llenar en el Real Madrid, y si bien Jude Bellingham fue quien lo hizo de la mejor forma en la primera parte de la temporada, es Vinicius Jr. quien se ha convertido en la gran estrella del club blanco en los momentos decisivos.

Las actuaciones de Vini Jr. en este 2024 han sido estelares, fue el principal artífice de goles, situaciones y se cargó gran parte del ataque del Real Madrid en las series de Champions League ante Manchester City y Bayern Múnich, y así lo han reconocido las grandes estrellas del fútbol mundial.

Primero fue Alejandro Garnacho, quien luego de la clasificación del Madrid a la final de la Champions, destacó a Vini Jr. como el mejor jugador del mundo en la actualidad. Ahora, Jude Bellingham reforzó esa afirmación de Garnacho.

“Estoy muy feliz hoy, con el mejor jugador del mundo“, declaró Jude Bellingham ante los micrófonos de Real Madrid TV. Eso fue claro, durante los festejos de la conquistas de LALIGA número 36 en la historia del club y mientras se abrazaba con Vinicius. Ambos se mostraron muy alegres, y posiblemente con algunas copas de más, tomadas en pos de la celebración.

Vinicius y Bellingham, los máximos candidatos al Balón de Oro

La pugna por convertirse en el nuevo monarca del fútbol mundial es una realidad. Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi -por primera vez en muchísimos años- están en la conversación, y la posibilidad de ver un nuevo ganador del Balón de Oro es una realidad.

Jude Bellingham picó en punta, como quien dice, en la primera mitad de la temporada. Pero su propio compañero de equipo, Vini Jr. ha equilibrado la balanza con sus últimas actuaciones en Champions y en LALIGA. El Real Madrid ganó la Supercopa de España, LALIGA y ahora va por la Champions League, en un partido que podría ser decisivo para esta determinación.

Vini Jr. y Bellingham han sido estelares para el Real Madrid este año.

Son 18 goles y 4 asistencias en 26 partidos de liga, otros 4 goles y 4 asistencias en 10 partidos de Champions y un par de asistencias en copas locales para Bellingham esa temporada. Esto significa un total de 22 goles y 10 asistencias, es decir 32 participaciones directas en goles, en 39 partidos disputados.

Mientras tanto, Vini Jr. acumula 13 goles y 5 asistencias en liga, otros 3 goles en la Supercopa de España y en la Champions League acumuló 5 goles y misma cantidad de asistencias. En total, son 21 goles y 10 asistencias, o bien 31 participaciones directas en goles, en 36 partidos jugados durante la campaña.

Aún queda la definición más importante

El próximo 1 de junio en Wembley, Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras en la final de la Champions League. Un partido en el que el Real Madrid va por la decimoquinta presea máxima en Europa.

El Balón de Oro podría definirse en la final de la Champions League.

Y si bien ese será el foco que tendrán tanto Vinicius como Bellingham, también podría determinar quién se quedará con ese balón dorado. Y es que más allá de que todavía restan la EURO 2024 y la Copa América en el calendario, ese partido tiene todo para ser la clave.

Una actuación estelar, ya sea por parte del brasileño o del inglés, podría decantar la balanza hacia un lado o el otro, entre lo dos principales exponentes a ganar llevarse esa condecoración personal.