Real Madrid y Bayern Múnich se robaron las miradas de todos en una noche europea que deja conclusiones de peso. Mientras los merengues festejan una nueva remontada y por Alemania se habla de escándalo, Alejandro Garnacho eligió en el post partido al nuevo mejor jugador del planeta. Ni Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé lo son para el argentino. Hay un nuevo rey en camino.
Difícil quedarse con solo un nombre. En la primera campaña sin CR7 o Messi por la élite ni Haaland o Mbappé han podido de momento imponerse en una carrera al estrellato que muestra la dificultad de seguir el ritmo de tanto luso como argentino. Garnacho no dudó en sus redes sociales, se metió en uno de los post de las estrellas de Carlo Ancelotti y rindió tributo al jugador que más goles ha producido en las últimas tres UEFA Champions League. Vinicius, cada vez más arriba.
“El mejor jugador del mundo”. Así se simple pero conciso fue Garnacho a la hora de marcar quien es el nuevo rey de esta generación. La foto del brasileño en su cuenta de Instagram en hombros de sus compañeros y mirando a un arco sur del Bernabéu donde estalló la locura se lleva todos los elogios de Garnacho. Ayer Vinicius fue MVP del choque, una pesadilla para Joshua Kimmich y el primer termómetro de un estadio que desde el minuto uno alentó desde sus escapadas por banda.
Cristiano es el ídolo de Garnacho y Messi su compañero en la selección Argentina, pero los números dan la razón al Bichito. Vinicius lleva 16 goles y 16 asistencias desde la Champions 2021/2022. Ni Karim Benzema, Haaland, Mbappé o el que quieran rozan los números de un jugador que cambió los memes por elogios y cuya Fe en si mismo le ha permitido crecer como nunca en solo 36 meses. Se viene final de Champions, Copa América y veremos si el Balón de Oro. Real Madrid es una fiesta total por estas horas.
"El mejor jugador del mundo". De: Garnacho Para: Vinicius 🇦🇷🤝🇧🇷
Vinicius es la sensación de este semestre. No olvidemos que el brasileño estuvo lesionado en dos tramos de la temporada y por dos meses. Tampoco que Jude Bellingham opacó todo en el inicio de la temporada. Cuando llegan las horas más críticas en lo físico para el inglés se ve al ‘7’ llevar en volandas un equipo que llega a su sexta final en once años. 21 goles y 11 asistencias en 36 partidos de esta campaña para el extremo de 23 años. Garnacho le pone de momento como heredero de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
ver también
Ni Mbappé o Haaland: Vinicius es el mejor jugador de las últimas tres Champions
¿Cuándo se entrega el Balón de Oro?
Todavía no hay fecha para la primera edición donde UEFA será el gran juez del premio. Si se sabe que llegará en el último trimestre del año y en una ciudad de París donde ni Messi o CR7 apuntan a decir presente. Se busca nuevo rey de un deporte donde en las grandes noches europeas, ningún jugador roza los registros de Vinicius.
Vinicius y Real Madrid festejan el pase a la final de la Champions: IMAGO
¿Garnacho puede ir a Real Madrid?
Tanto medios argentinos como españoles han sido tajantes en varias oportunidades. Se habla de un Garnacho que sueña con llegar algún día a la casa blanca del fútbol y que pese a su pasado en Atlético de Madrid, no tendría problema en arribar al otro lado de la capital española. No hay muchos huecos pensando en la próxima década.
Encuesta¿Quién es el mejor del mundo ahora mismo?
¿Quién es el mejor del mundo ahora mismo?
YA VOTARON 0 PERSONAS