El Manchester United ganó todos los premios posibles en la Premier League durante el mes de noviembre, donde Harry Maguire se convirtió en el POTM, Alejandro Garnacho en el autor del gol del mes y Erik ten Hag en el entrenador del mes. Sin embargo, diciembre ha comenzado de forma completamente opuesta, y el Bournemouth le propinó una paliza histórica en Old Trafford.
Los Red Devils sufrieron la primera derrota en la historia como locales ante los Cherries, y fue una verdadera goleada, con un 3-0 categórico. Marcos Senesi se anotó en el marcador con el gol que sentenció el partido, a través de un cabezazo implacable.
El defensor argentino se elevó más que nadie en el área cuando transcurrían 73 minutos de partido y con un cabezazo desde el corazón del área le cambió el palo a Onana para el 3 a 0.
El gol de Senesi ante el Manchester United
Fue el segundo gol consecutivo del defensor argentino para un Bournemouth que lleva cuatro victorias en sus últimos cinco partidos por Premier League y ya ha alcanzado el décimo tercer puesto en la tabla.
La goleada del Bournemouth al Manchester United
Los Cherries se pusieron al frente temprano en el partido, con una mala salida del Manchester United y un centro al medio que Dominik Solanke desvió para dejar sin chances a Onana.
Manchester United mantuvo el control del balón, con un 69% de posesión y hasta 20 remates, aunque sólo tres fueron al arco. Y claro, ante la desesperación y ya con el reloj en su contra, el Bournemouth fue letal a la contra.
Solanke comandó, abrió para Tavernier y el centro del extremo fue conectado por Billing en el segundo palo. Nada que hacer para Onana y el 2-0 que duplicaba la distancia apenas unos minutos antes del tanto de Senesi.
Manchester United perdió su segundo partido en esta semana, tras el 0-1 del pasado sábado ante Newcastle, aunque entre semana consiguió un trabajado triunfo ante Chelsea.
Los Red Devils dejan pasar una buena oportunidad de acercarse a la cima de la Premier League, y se mantienen con 27 puntos igualados en la quinta colocación con Tottenham, aunque con un partido más jugado.