La Temporada 2023/24 de la Serie A se definió con cinco fechas de anticipación, luego del notable triunfo del Inter Milan ante el AC Milan, su rival de toda la vida, en el Derbi della Madonnina. Fue 2 a 1 con goles de Acerbi y Thuram, para vencer al Milan por sexta vez consecutiva.

Tras unos 15 minutos iniciales donde no pasó demasiado en el partido, una buena jugada de Marcus Thuram derivó en un córner para el Inter Milan. A la carga fueron los centrales y vaya que valió la pena.

El centro al primer palo de Dimarco fue desviado por Benjamin Pavard, que anticipó a todo el mundo, y ya con las marcas totalmente perdidas, apareció Francesco Acerbi sólo dentro del área chica para someter a Maignan y convertir el primer gol del partido.

La ley del ex se hizo presente en Inter vs. Milan

Francesco Acerbi vistió la camiseta del AC Milan durante 2012, equipo en el que estuvo durante seis meses y del cual es confeso hincha desde pequeño, pero eso no le impidió celebrar con todas sus fuerzas el gol que, de momento, le está dando el título al Inter.

Inter pegó de arranque en el segundo tiempo

Apenas salir del vestuario para el segundo tiempo, el Inter Milan volvió a romper la defensa del rossoneri. En esta ocasión fue Marcus Thuram, con una gran jugada personal, quien se sacó de encima la marca de Tomori y con un tiro raso al primer palo venció a Maignan para el 2-0.

Tomori descontó pero no alcanzó

Con 10 minutos por jugar, el Milan encontró el descuento: cabezazo de Gabbia tapado por Sommer terminó rebotando en el palo y la pelota quedó a merced de Tomori, quien cabeceó directo a gol para el 2 a 1.

Sobre el final, tanto Theo Hernández como Denzel Dumfries se fueron expulsados, lo cual dejó a ambos equipos con diez jugadores. Y luego fue Calabria quien vio la roja en el rossoneri. Lo cierto es que el Inter Milan logró cerrar el partido sin sufrir mayores sobresaltos y finalmente conquistó el título

Con este resultado, Inter Milan no sólo se quedó con el Derbi Della Madonnina por sexta vez consecutiva, sino que se estaría consagrando campeón de la Serie A por vigésima vez en su historia. Lo hizo en ante su clásico rival y con cinco fechas restantes para el cierre de la temporada.