Los últimos seis meses del 2023 han sido de pesadilla para Jadon Sancho, tras su pelea con Erik ten Hag, el entrenador neerlandés lo cortó del primer equipo del Manchester Unitedy lo dejó sin jugar un sólo minuto desde agosto. Sin embargo, con el año nuevo también comenzaron a llegar las buenas para el inglés, que regresó a su ‘casa’ en Dortmund.
El Borussia Dortmund invirtió en este mes de enero 3 de los 85 millones de euros que consiguió por su traspaso al United en 2021 para repatriarlo en un préstamo hasta final de temporada. Y Sancho automáticamente se transformó en la mayor atracción del club.
Si bien el Borussia Dortmund tiene en sus filas a Marco Reus, el capitán de toda la vida, el regreso de Jadon Sancho ha vuelto a llenar de esperanza a los fanáticos. Sus camisetas se venden como pan caliente y las arcas del club se siguen llenando con millones en Merchandising y venta de entradas, todo gracias al inglés.
Sancho ya genera millones para el Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund apenas ha jugado un partido en este 2024, y fue el pasado sábado como visitante frente a Darmstadt. Muchos fanáticos viajaron por más de tres horas hasta el sur de Alemania para ver a Sancho vestir una vez más de amarillo y negro. Y no los defraudó, ingresó en el segundo tiempo y en 36 minutos disputados terminó con una asistencia para el triunfo por 3-0.
El Dortmund volverá a jugar de visitante este sábado, frente al Colonia, y las entradas ya están agotadas para el duelo del domingo 28 de enero, cuando el club reciba al Bochum en el primer partido de Sancho como local.
Pero donde realmente está rindiendo es en la venta de mercancía. Luego del partido del sábado, el portal alemán BILD reportó que el Dortmund vendió más de 5000 camisetas con el nombre de Sancho y el 10 en su espalda.
Esto fue sólo en la primera semana del futbolista con los negriamarillos, lo cual se traduce en 500 mil euros en ganancias directas. Con este dato y más de medio mes cumplido, la lógica indica que ese número ya supera las siete cifras y que Sancho ha generado millones para el club.
Para completarlo, las cuentas del Borussia Dortmund en redes sociales también han ganado en seguidores y en interacciones, todo lo cual termina sumando para el reporte de ganancias que presentarán próximamente.
Sancho vuelve a ser “feliz” en el fútbol
Tras su llegada al club para dar inicio a su segunda etapa en el Dortmund, Sancho comentó que “al ingresar al vestidor, se sintió como volver a casa”. Y agregó: “conozco el club de arriba a abajo, siempre he sido muy cercano a los fanáticos aquí y nunca perdí el contacto con la gente a cargo.”
“No puedo esperar a volver al campo, jugar al fútbol con una sonrisa en mi rostro, ser feliz, dar asistencias, convertir goles y ayudar al club a regresar a la Champions League”, declaró el delantero de 23 años.
Jadon Sancho tendrá unos seis meses para disfrutar de su vida en Dortmund, antes de tener que plantearse nuevamente su futuro en el Manchester United, una vez que su préstamo en el club alemán llegue a su fin.