En las últimas dos jornadas de la Serie A, Santiago Castro demostró por qué Bologna apostó fuerte por él y le pagó a Vélez unos 10 millones de dólares. El atacante se sumó al conjunto italiano a comienzos de año, pero por entonces no le resultaba fácil encontrar un lugar ya que estaba Joshua Zirkzee, quien en el último mercado de pases pasó a Manchester United por más de 42 millones de euros.
Si bien Santi Castro ya había sumado minutos y tenido su estreno goleador en la anteúltima jornada de la Serie A 2023-24, nada más y nada menos que ante la Juventus, la realidad es que con la salida de Zirkzee se ilusionó con tener más oportunidades y con la llegada de Vincenzo Italiano al banco de Bologna las está teniendo y aprovechando.
Ante Como -hace dos jornadas- asistió y convirtió en el empate 2 a 2 y, en el último fin de semana, se despachó con un golazo frente a Monza para que su equipo gane por 2 a 1. Además, entre esos dos encuentros hizo su estreno por Champions League en el empate 0 a 0 ante Shaktar.
Lo comparan con Lautaro Martínez
El propio Santi Castro se hizo eco de los comentarios que se dan tanto en la prensa como en el vestuario de Bologna sobre una similitud con Lautaro Martínez, la estrella de Inter: “Soy un delantero potente. Lautaro Martínez es el jugador que más me inspira. Nos parecemos físicamente. Es curioso. Un par de semanas después nos cruzamos e intercambiamos las camisetas. Es bonito que la primera que cambio sea la suya. De pronto, mis compañeros empezaron a llamarme Lautarito”.
¿Qué objetivos tiene Santi Castro para esta temporada?
“No me he fijado un objetivo, pero me gustaría al menos alcanzar las dobles cifras como hizo Zirkzee la temporada pasada. Para mí significa mucho utilizar la 9 que dejó vacante Zirkzee. Joshua hizo una temporada maravillosa y yo estoy feliz de llevar este número, que es el mejor para un delantero centro”, afirmó el atacante surgido de Vélez.
El paso de Santi Castro por la Selección Argentina
Su gran nivel en Vélez hizo que Javier Mascherano lo tenga en el radar para la Selección Argentina Sub 23. Hizo su estreno en la categoría con apenas 19 años en diciembre de 2023, también dijo presente en el Preolímpico de Venezuela, el cual se disputó en enero de 2024 y le dio a la Albiceleste el pasaje a los Juegos Olímpicos de París, allí jugó en todos los partidos y marcó un tanto en la goleada por 5 a 0 ante Chile.