A su regreso de la cesión en Olympique de Marsella, Joaquín Correa no tardó en empezar a contar con varias opciones para decidir qué será de su futuro en el mercado de fichajes. Ganarse un lugar en Inter de Milán no le será fácil, especialmente porque hizo poco por convencer de lo que puede aportar en su paso por Francia.
En Argentina, Estudiantes siempre lo mantiene en la lista de deseos para dar continuidad al proyecto de repatriar futbolistas que ya tengan identificación con el club. Y en los últimos días también se sumó River a ese interés, aunque el jugador no lo vería como una opción posible para el momento en que decida regresar al fútbol argentino.
La prioridad de Joaquín Correa es continuar en el fútbol europeo, pero si allí no surgen propuestas que lo seduzcan, Corinthians pretende abrirle una nueva puerta en CONMEBOL. Según avanzó el exfutbolista Marcelinho Carioca, el Timao quiere conocer condiciones para su fichaje o la posibilidad de que llegue cedido a préstamo.
El mercado de fichajes quedará inaugurado este sábado primero de junio y es muy probable que para el argentino marque un nuevo cambio de destino. Por lo pronto, deberá volver a reportar con Inter, no sin antes pasar un tiempo de vacaciones junto a su familia, para comenzar a entrenarse a las órdenes de Simone Inzaghi.
¿Hasta cuándo está vinculado Correa al Inter?
Tras un destacado paso por Lazio que le permitió hacerse lugar con frecuencia en las convocatorias de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, Joaquín Correa pasó a Inter de Milán a mediados de 2021, a préstamo y con opción de compra. Inter utilizó esa cláusula luego de una buena primera temporada y lo firmó hasta junio de 2025.
Con una temporada más de vínculo por delante y sin que forme parte de los planes de Simone Inzaghi, para el Neroazzurro es de vital importancia lograr una venta en el presente mercado de fichajes, para no verlo partir en libertad de acción dentro de un año.
Paso en falso por la Ligue 1
Aunque fue anunciado como un refuerzo llamado a jerarquizar al Olympique de Marsella, Joaquín Correa no pudo aportar con goles ni asistencias a un equipo que apenas lo utilizó en 19 encuentros a lo largo de la temporada.