Joshua Zirkzee fue uno de los puntos altos del Bologna en la pasada temporada, como goleador del equipo sorpresa en la Serie A y eso llevó a los grandes clubes europeos a fijarse en él. Manchester United fue el que ganó la carrera al resto, y este jueves se confirmó que será el nuevo destino del joven delantero.
De acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, Joshua Zirkzee se transformó en nuevo futbolista de los Red Devils a cambio de algo más de 40 millones de euros, el valor original de su cláusula de recisión. En su reporte, el periodista explicó que el club inglés pagará más, pero podrá abonar el total del traspaso en tres temporadas.
Zirkzee será el primer fichaje del Grupo INEOS al frente del Manchester United, y firmará un contrato con el club inglés por cinco años, hasta 2029. Con 23 años recién cumplidos, formará parte de una ofensiva renovada, con Rasmus Hojlund (21 años), Alejandro Garnacho (20 años) y Antony (24 años).
Joshua Zirkzee llega al Manchester United tras una gran temporada en Italia
El delantero neerlandés formó parte del plantel elegido por Ronald Koeman para representar a Países Bajos en la Eurocopa 2024. Sin embargo, apenas disputó un par de minutos en toda la competencia y estuvo por detrás de jugadores como Cody Gakpo, Donyll Malen, Memphis Depay o Wout Weghorst en su consideración.
Sin embargo, su última temporada en Bologna fue brillante. El centrodelantero jugó 34 partidos en la campaña de Serie A, con 11 tantos y 5 asistencias. Además, convirtió otro gol en la Coppa Italia, para completar su temporada más prolífica desde que es profesional.
El Bologna de Thiago Motta consiguió la clasificación a Champions League, y aunque con el Manchester United jugará Europa League, la idea de jugar en Old Trafford fue irresistible para el delantero neerlandés.