A poco menos de tres meses de haber decidido ceder al argentino Matías Soulé, que disputó con la Selección que dirigió Javier Mascherano el último Mundial Sub-20, con rumbo a Frosinone por un año y sin opción de compra, en Juventus están pensando en la posibilidad de recuperarlo mucho antes que se cumpla ese plazo.
Si el equipo recientemente ascendido a la Serie A está teniendo una producción que superó muchas de las expectativas que existían al inicio de la competencia, el argentino viene siendo uno de los factores claves para explicar ese buen nivel de competitividad en la élite del fútbol italiano, habiendo aportado tres goles y una asistencia en los siete partidos que lleva disputados.
Por esta razón, sumado a las bajas que ha tenido el equipo por lesión, es que en Juventus ya comenzaron a evaluar la posibilidad de interrumpir el préstamo y recuperar al futbolista en enero, teniéndolo así a disposición para afrontar la segunda mitad de la presente temporada. Esta intención se suma, además, a la de buscar el fichaje de otro futbolista argentino: Rodrigo De Paul.
Instalada la posibilidad, fue Guido Angelozzi, director deportivo del Frosinone, quien se encargó de resaltar la existencia de un contrato firmado que debe cumplirse: “Hasta ahora la Juventus no nos ha pedido nada. Esperamos que se quede con nosotros pero no podemos predecir lo que sucederá en enero. Ahora es jugador del Frosinone y el Frosinone lo disfruta”, le dijo a TuttoMercato.
Soulé también despertó el interés de la Selección de Italia
Los buenos rendimientos del juvenil argentino defendiendo la camiseta del Frosinone le han valido también el interés y seguimiento de Luciano Spalletti, entrenador de la Selección de Italia que tiene intenciones de continuar con la estrategia de naturalización de futbolistas, muchos de ellos argentinos, que inició Roberto Mancini.
Soulé disputó con la Selección Argentina tres partidos del último Mundial Sub-20 que se disputó en el país, pero no ha sumado todavía minutos oficiales con la Absoluta que conduce Lionel Scaloni, lo que le da a Italia margen para intentar seducirlo.
“‘No es donde naces lo que revela la tribu a la que perteneces, sino donde mueres’, dice un dicho indio. Por eso debemos ir también a ver qué ofrecen otras partes del mundo”, había expresado días atrás Spalletti para dejar clara su postura sobre la naturalización de futbolistas.
De Paul, el otro argentino al que apunta Juventus
En enero, Juventus no solo evalúa la posibilidad de repatriar a Matías Soulé, sino que está buscando desde ahora avanzar en las gestiones para dar con el fichaje de Rodrigo De Paul, futbolista del Atlético Madrid y campeón del mundo en Qatar con la Selección Argentina.
Ayer, emisarios del club de Turín siguieron con atención el duelo entre el equipo Colchonero y Celtic, en el que el argentino se fue expulsado sobre el final del partido. En consideración de la dirección deportiva, este cumple con las características ideales que están buscando, por tener despliegue físico, vocación ofensiva y personalidad como para habituarse de inmediato al nuevo club.
Encuesta ¿En que Selección tendrá más oportunidades Soulé?
¿En que Selección tendrá más oportunidades Soulé?
YA VOTARON 8 PERSONAS