Rodrigo De Paul se encuentra en la órbita de la Juventus de la Serie A de Italia para el mercado de pases del invierno europeo, tal como refleja la portada del periódico Tuttosport de este miércoles 25 de octubre. De ser así, el futbolista de la Selección Argentina dejaría al Atlético de Madrid de Diego Simeone en la mitad de la temporada.
No obstante, hay dos cuestiones a tener en cuenta para saber si esta operación podría ser viable o no. La primera, que se inclina para el lado del presunto interés de la Vecchia Signora, es que el volante albiceleste no es para nada indiscutido ni para el Cholo ni para los hinchas del Colchonero (de hecho, antes del Mundial de Qatar 2022, fue bastante criticado por sus escapadas con su novia de aquel entonces Tini Stoessel).
Es decir, si el entrenador Massimiliano Allegri, en contraposición con lo que sucede con Diego Simeone en el Atlético de Madrid, le asegura que en el inicio de su llegada tendrá un escenario favorable para ganarse un lugar en la formación inicial, sería un punto a favor de la Juventus en función de lanzarse a la negociación por Rodrigo De Paul.
Sin embargo, hay un aspecto muy en contra del equipo de Turín, y es que en esta temporada, por una sanción deportiva por el ‘Caso de las Plusvalías’ (directivos de la Juventus alteraron el valor real de sus futbolistas en el mercado de transferencias con el objetivo de mantener la estabilidad en el balance económico y, de esta manera, no superar los límites impuestos por la UEFA del conocido como Fair Play Financiero) no participa de competencias continentales.
Rodrigo De Paul ya jugó en la Serie A con el Udinese. En la foto, contra la Juventus de Paulo Dybala, quien hoy está en la Roma. Getty Images.
De hecho, hubo un acuerdo de la Juventus con la UEFA de aceptar la exclusión en la campaña 2023/2024 y no apelar la decisión en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para, si le dan los puntos, retornar en la temporada que viene a la Champions League, Europa League o Conference League. Pero mientras tanto, los torneos actuales los mira por televisión, algo que también tendrá que hacer De Paul si decide saltar de Madrid a la Región de Piamonte.
ver también
Así sería la camiseta de la Selección Argentina en 2024
El Atlético de Madrid se perfila para clasificar a los Octavos de Final
En cambio, con el Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul se encaminaría a, por lo menos, disputar los Octavos de Final de la UEFA Champions League como primero de su zona. Por lo menos, eso es lo que aparenta hasta entonces, al liderar el Grupo E con cuatro unidades (lo comparte con la Lazio, Feyenoord y Celtic).
Leandro Paredes, Ángel Di María y Matías Soulé no se la llevaron bien con Massimiliano Allegri
El dato a tener en cuenta es que recientemente tres argentinos salieron de la Juventus por la puerta de atrás por diferencias con el entrenador Massimiliano Allegri, a quien describen como demasiado temperamental. Leandro Paredes y Ángel Di María, además, no cumplieron las expectativas de los bianconeri, por eso fueron transferidos a la Roma y al Benfica, respectivamente. Mismo caso que el de Matías Soulé que fue cedido al Frosinone. Quizás, Rodrigo De Paul rompe con la tendencia reciente de que la Argentina y la Juventus parecieran ser polos opuestos que se repelen.
Encuesta¿Qué debería hacer De Paul?
¿Qué debería hacer De Paul?
YA VOTARON 0 PERSONAS