La UEFA informó este domingo sobre el cuerpo arbitral que estará a cargo del partido que el Inter de Milán y el Barcelona disputarán en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro este martes 6 de mayo por la vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League, luego de lo que fue el apasionante 3 a 3 de la ida en el Olímpico de Montjuic.
El que aparecerá en escena nuevamente es Szymon Marciniak, el juez polaco que es uno de los que mejor considerados está tanto por parte de la entidad europea como por la FIFA, vuelve a la máxima competencia a nivel clubes del Viejo Continente, luego del recordado enfrentamiento que pitó entre el Atlético de Madrid y Real Madrid en el Estadio Metropolitano por los Octavos de Final.
Aquella vez, en colaboración con Tomasz Kwiatkowski, su asistente en el VAR desde la Copa del Mundo de Qatar 2022 (también estuvieron a cargo de la Final entre Argentina y Francia), tomaron la decisión, sobre la marcha, de anular el gol de Julián Álvarez en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal por advertir un supuesto doble toque.
Y la noticia al respecto es que, en el retorno del colegiado a la Champions League, por lo menos para el duelo entre el Nerazzurro y el Blaugrana, es que su acompañante en el video análisis será el neerlandés Dennis Higler, quien, además, estará secundado por su compatriota Pol van Boekel. Asimismo, los polacos Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik serán los jueces de línea, en tanto que Pawel Raczkowski actuará como cuarto árbitro.
Barcelona e Inter de Milán buscan un lugar en la Final de la Champions League
Barcelona intentará volver a una Final de Champions League luego de 10 años. La última que disputó fue en 2015, cuando al mando de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar venció a la Juventus 3 a 1 en el Estadio Olímpico de Berlín y, de esa manera, alzó el trofeo por quinta vez en su historia.
Mientras que en el caso del Inter de Milán hará lo posible por retornar al duelo decisivo tras dos temporadas. En la campaña 2022/2023 se medió al Manchester City en el Olímpico de Ataturk de Estambul. Cayó 1 a 0 con el tanto de Rodri Hernández, por lo que su última consagración europea fue en la edición 2009/2010 al derrotar al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.
