En los últimos días había tomado fuerza la posibilidad de que Gonzalo Montiel, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, dejara Sevilla para integrarse a las filas del Olimpique de Lyon, en una operación que incluiría la llegada al club español de Roman Faivre.
Sin embargo, el club francés ha tomado nota de una situación que viene complicando al Sevilla en su intención de transferir al defensor, que no tiene que ver ni con sus cualidades futbolísticas ni con sus logros deportivos sino con su imputación por un supuesto abuso sexual.
Según publicó este miércoles L’Equipe, pese al interés que existía en Lyon por concretar el fichaje del argentino, por el que estaban decididos a dejar salir a Faivre rumbo a Sevilla, la directiva decidió terminar de manera abrupta con las negociaciones por temor a una futura condena al futbolista.
“El nombre del defensa del Sevilla FC quedó definitivamente descartado cuando los dirigentes tomaron información sobre él y supieron que estaba involucrado en un posible caso de violencia doméstica. No querían un nuevo episodio Jérôme Boateng”, señala el reconocido diario francés.
Rápidos de reflejos, en Lyon ya habrían dado con otro refuerzo para el lateral derecho. Se trata del angoleño de 30 años Clinton Mata, de último paso por el Brujas de Bélgica, quien ya habría arribado a territorio francés para resolver su incorporación.