Tras haber sido notificado por la Justicia y quedar imputado por una denuncia de abuso sexual, Gonzalo Montiel se presentó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género contra la Integridad Sexual N°3 de la Matanza para declarar. El jugador negó los hechos y aportó detalles que pasaron a formar parte de la investigación.

Según informó Diario Olé, el jugador del Sevilla reconoció que conocía a la denunciante y que habían tenido relaciones consentidas una vez, meses antes del suceso. En su relato del hecho, el lateral derecho dijo que regresó a su casa (donde había festejado su cumpleaños) y todos los invitados estaban afuera. En ese momento, la víctima “gritaba enojada” y le decía que “no la había cuidado”. “Yo no entendía a qué se refería”, expresó el ex-River.

La denunciante tiene asignada una audiencia para el 22 de junio, donde “podrá aclarar o ampliar los términos de su denuncia”. Olé señala que en el texto de la denuncia de 2019, la víctima hace mención al jugador, a Marisa (se presentó como “la mamá de Gonzi”) y “alrededor de 25 personas entre hombres y mujeres”.

La declaración de la denunciante

Allí señala que probó dos tragos y luego empezó a sentirse muy mal. Después declaró que despertó “mojada y llena de barro” en el patio y la hermana de Montiel le decía “hija de puta, te voy a matar, no te metas con mi hermano”. En el auto de regreso a su casa, otras tres invitadas le dijeron “vos tuviste la culpa” porque “no había parado de tomar y había estado desmayada 5 horas”. Ya en su domicilio, la denunciante sintió dolor en la vagina y vio que tenía hematomas en la entrepierna y otros raspones en su cuerpo”.

La mujer aseguró que recibió un mensaje del por entonces jugador de River, quien primero le preguntó si estaba bien y luego le dijo “estuviste con alguien”. Después declaró que recibió un mensaje de la madre del jugador que decía “te violaron mamita, ponete óvulos”.

En el diálogo posterior a haberse atendido en la guardia del Cemic Hospital Universitario, la denunciante dice que Montiel le confesó que fue Alexis Costa quien la había violado. Luego dijo que la madre del futbolista le pidió que no denunciara porque “Gonzalo iba a tener problemas con el club (River)”.

Además, aseguró que fue seguida por dos autos luego de hacer la denuncia y que recibió amenazas telefónicas: “Te vamos a pegar dos tiros en la cabeza”.