No hay dudas de que el fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid ha sido el gran golpe del mercado, y mientras el Real Madrid pone sus esperanzas en la joven promesa argentina, el Barcelona no se quiere quedar atrás. Es por ello que Joan Laporta, Presidente del club, ha dado el visto bueno para comprar a una estrella de la Selección Española.
El jugador en cuestión es Nico Williams, el extremo izquierdo del Athletic Bilbao, con quien Lamine Yamal ha formado una dupla formidable en La Roja, y que pretenden replicar con la camiseta blaugrana. De acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, el futbolista ya habría dado el ‘sí’ al Barcelona.
Mundo Deportivo se suma a lo reportado por Fabrizio Romano y agrega: “Nico, antes de avanzar en conversaciones con el Bayern de Múnich o el Arsenal, se ofreció al Barça. Laporta se ve de nuevo seducido por la idea de juntar a Nico con Lamine Yamal, en una dupla ofensiva de presente y futuro que ilusiona tanto en el club como en la afición.”
Ahora bien, el gran tema a resolver será el económico, tanto por lo que percibe el jugador así como por lo que pedirá el Athletic por su traspaso. Dos aspectos que ya complicaron la negociación un año atrás, cuando el Barcelona se interesó por el fichaje tras la conquista de la EURO 2024 por parte de España, con Williams y Yamal como figuras.
La cláusula de rescisión de Nico Williams es de 58 millones de euros, un valor que tienta a varios clubes pero que sigue siendo un valor alto a pagar para el Barcelona, que ya tuvo problemas en la última campaña con la inscripción de Dani Olmo, tras pagar 50 millones por él.
Barcelona sigue tras la pista de Luis Díaz
Mientras Real Madrid ya aseguró en Franco Mastantuono a su gran refuerzo en la ofensiva, y si bien Nico Williams es la principal opción en Barcelona, los culés aún tienen en el radar a Luis Díaz. Ahora bien, Mundo Deportivo informa que es Liverpool quien trabó la negociación.
“De momento el Liverpool no quiere negociar y la operación está estancada”, explicó el medio español. “La otra alternativa que tiene el Barça sobre la mesa es Marcus Rashford, del Manchester United, pero de momento está en ‘stand by’ a la espera de ver cómo avanzan las otras dos opciones”, agregaron.
En cualquier caso, lo que está claro es que veremos un nuevo delantero en Barcelona la próxima temporada, y será uno de alto calibre.
