Un tanto de Santiago Hezze y tres de Ayoub El Kaabi tienen a la ciudad de Birmingham más que convulsa por estas horas. La derrota del Aston Villa contra Olympiakos por la ida de semifinales de la UEFA Conference League hace extrañar como nunca a la figura del Dibu Martínez. En el infierno del Pireo vuelve el argentino para buscar un auténtico milagro para los hombres de Unai Emery.
Las amarillas vistas por Francia en cuartos de final costaron mucho. El Dibu Martínez fue clave para que Aston Villa pisase una semifinal europea casi 40 años después con sus atajadas ante Lille desde los once pasos. Los de Birmingham se metían en la última parada antes de la final del 7 de junio y con todo el optimismo de una ciudad futbolera como pocas. Sin el argentino se cae 2-4 en la ida ante los griegos de José Luis Mendilibar. La prensa habla de Dibu dependencia. Hay criticas a Robin Olsen.
“Cinco puntos para el guardameta. Olsen hizo su séptima aparición de la temporada esta noche mientras Martínez estaba suspendido y lesionado. Villa nunca es el mismo equipo sin Martínez”, le entregan como clasificación al suplente del argentino desde Birmingham Mail. John Townley asegura que la figura del héroe en Qatar 2022 sobrepasa el terreno de juego y que es incluso más apreciada cuando el guardameta no dice presente bajo los tres palos. Hasta el príncipe de Gales, fuel seguidor de los villanos, se tomaba la cabeza por Villa Park ante el batacazo de los griegos.
Por The Telegraph también abundan las preguntas. Las críticas sobre la actuación de Olsen, sumado a la comparación con el Dibu, deja titulares que hablan de una dependencia que en las grandes noches del Villa se hace aún más visible: “La ausencia de Martínez siempre fue perjudicial, ya que Olsen hizo apenas su sexta apertura de la temporada…Fue otro momento para que Villa reflexionara sobre Martínez, después de su heroico penalti en el partido de vuelta de cuartos de final en Lille”.
“Es tentador preguntarse qué diferencia habría hecho el ganador argentino de la Copa del Mundo”. Así finalizan medios como The Telegraph a la hora de reflexionar sobre una noche negra para Aston Villa. El próximo jueves se va al infierno de Grecia, a un fortín europeo y con la necesidad de dar un batacazo para seguir con vida. Tarea difícil, pero donde muchos ven la figura del Martínez como el primer motivo para ilusionarse con ver al equipo de Birmingham pisar su primera final de Europa desde el año 1982. El Dibu y 10 más, la receta que se le pide a Emery para el 9 de mayo del 2024.
El estadio de la final de la Conference League
UEFA ya tiene todo pactado en este sentido. El próximo 29 de mayo del 2024 y en la ciudad de Nea Filadelfia en Grecia se busca nuevo rey del certamen. El Agia Sofia y sus 32.000 butacas espera por un nuevo rey del tercer certamen de clubes del fútbol europeo. Se busca heredero de los Roma y West Ham United.
¿Hasta cuándo tiene contrato Dibu Martínez?
A sus 31 años el argentino es tasado por portales como Transfermarkt por sumas cercanas a los 28 millones de euros. 30 de junio del 2027 es el final de un contrato con Aston Villa que muestra la confianza de los villanos en el Dibu. Poder jugar la próxima UEFA Champions League sigue siendo el máximo objetivo.
Encuesta ¿Quién pasa a la final?
¿Quién pasa a la final?
YA VOTARON 108 PERSONAS