A sus 34 años y luego de ganar su sexta Champions League, Toni Kroos decidió que la Eurocopa 2024 sería su último torneo como profesional. Las cosas no resultaron como hubiera querido, y tras la eliminación en Cuartos de Final ante España, cumplió y colgó los botines.
Desde aquel momento, Kroos decidió mantenerse apartado de las redes sociales y especialmente del fútbol. Pero ahora reapareció, mostrando su “nueva profesión”, o al menos parte de ella.
En Instagram, el histórico volante alemán compartió una historia en la que se lo puede ver de heladero. Con un vaso de helado en su mano, y una cuchara en la otra, Kroos se mostró en este nuevo rol, uno de los múltiples que realiza en su academia de fútbol.
Toni Kroos se mostró tras su retiro del fútbol
Toni Kroos Academy: su nuevo proyecto tras dejar el fútbol
Toni Kroos decidió dejar el fútbol profesional bajo sus propios términos y aún siendo uno de los futbolistas más destacados y determinantes del mundo. Sin embargo, su pasión por el deporte y la redonda no han desaparecido, y seguirá aportando pero desde un nuevo lugar.
De un tiempo a esta parte, Toni Kross abrió su propia academia para niños y adolescentes, con la idea de transmitirles su visión del fútbol. La academia de Kroos tendrá un estrecho vínculo con el Real Madrid, y seguramente a futuro veamos jugadores que debuten en la Casablanca tras pasar por ella.
Como pudimos apreciar, Kroos no sólo se encarga de enseñarles a los chicos cómo jugar al fútbol, sino de hacerles pasar un buen momento. Y si eso significa ponerse el overol y hacer de heladero, que así sea. En cualquier caso, el alemán parece estar disfrutando de estos primeros días tras su retiro.