En el Estadio Santiago Bernabéu, Barcelona dio una exhibición ante Real Madrid al golearlo por 4-0 en el marco de la undécima jornada de LaLiga. Robert Lewandowski, en dos oportunidades, Lamine Yamal y Raphinha fueron los autores de los goles del encuentro.
La superioridad por parte del elenco comandado por Hansi Flick fue total y, como premio mayor, los catalanes se alejaron como líderes en la tabla de posiciones. Es que el Merengue tuvo la chance de igualar a su clásico, pero ahora continúa como escolta, a 6 unidades.
Tras el encuentro, Carlo Ancelotti habló con la prensa sobre el duro golpe que se llevó el equipo ante su público. Lejos de mostrarse derrotado, sacó a relucir un antecedente para chicanear al blaugrana: “La última vez que perdimos 4-0 con Barcelona ganamos LaLiga y la Champions League“.
En marzo de 2022, el Barça, dirigido por Xavi Hernández en aquel entonces, venció por el mismo resultado a Real Madrid en el Bernabéu por LaLiga. Pierre Emerick Aubameyang anotó por duplicado, mientras que Ronald Araújo y Ferran Torres gritaron los otros tantos.
Ante Liverpool, los blancos terminarían conquistando la Orejona con un gol de Vinícius Júnior en la final. En LaLiga, en cambio, finalizaron en la primera posición con 13 unidades delante de su escolta, Barcelona.
Ancelotti aclaró el choque con el cuerpo técnico de Barcelona
Tras El Clásico, al entrenador italiano le consultaron sobre el cruce verbal con Hansi Flick y sus colaboradores. Sin embargo, Ancelotti aclaró que el director técnico alemán estaba fuera de la disputa, sino que el inconveniente había sido con uno de sus asistentes.
“¿Qué pasó con Hansi Flick? No hubo problema con él, pero uno de sus asistentes no se portó como un caballero en las celebraciones. Se lo dije y Flick estuvo de acuerdo”, sostuvo Ancelotti.