Hacia mucho tiempo que L’Equipe no le lanzaba un dardo a Lionel Messi. La última vez fue hace casi un año, cuando aprovecharon la ceremonia del Balón de Oro de fines de octubre del 2023 para tirarle un palito, a caso, a pocas semanas de lo que fue su controvertida salida del París Saint-Germain con rumbo al Inter Miami de la Major League Soccer.

Desde entonces, no se presentaron motivos suficientes para que el medio francés le volviera a pegar, algo a lo que se habían acostumbrado a hacer durante la estancia del capitán de la Selección Argentina en el París Saint-Germain. No obstante, buscaron la manera para hacerle saber que no guardan un buen recuerdo suyo en la capital del país galo.

Fue bajo el marco de los rumores que apuntan que el PSG está interesado en hacerse con los servicios de Mohamed Salah, quien termina su contrato con el Liverpool a mediados del 2025 (en el Reino Unido señalan que no hay ningún tipo de indicio para que firme la extensión del vínculo con el equipo de Anfield Road).

Al respecto, en su edición de este martes 3 de diciembre, L’Equipe publicó una caricatura en la que se lo ve a Nasser Al Khelaifi, presidente de la institución parisina, junto al delantero egipcio, y detrás unos grafitis en los que se los ridiculiza a Kylian Mbappé, a Neymar Júnior y a Lionel Messi, el tridente con el cual esperaban ganar la primera Champions League de su historia.

Resulta que el PSG, que para esta temporada decidió no sumar ninguna figura rutilante para solventar la salida de Mbappé al Real Madrid, mantiene su posición dominante en la Ligue 1, pero sigue sin hacer pie a nivel internacional, puesto que tras cinco fechas en la Champions League por el momento ni siquiera está clasificando a los Play Off para los Octavos de Final.

PSG se lanza por Mohamed Salah, aunque no es el único interesado

La prensa británica da por hecho que Mohamed Salah no seguirá en el Liverpool. Al parecer, tanto el club como el delantero consideran que han cumplido un ciclo. Por eso, a sus 32 años, ya analiza otras opciones para continuar su carrera una vez culmine su contrato a mediados del 2025 (es decir, podría marcharse con el pase en su poder).

En ese contexto es en el que aparecería el París Saint-Germain como una opción concreta. Al elenco francés le seduce la chance de hacerse con un atacante de la jerarquía de Salah. Sin embargo, no es el único interesado. Integrantes de la Liga Pro Saudí también habrían hecho saber al protagonista en cuestión que están dispuestos a abrirle las puertas.