La Temporada 2023/24 del Aston Villa es una de las mejores en la historia reciente del club. El equipo capitaneado por el arquero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, está cuarto en la Premier League y en Cuartos de Final de la UEFA Conference League. Sin embargo, puertas adentro no todo es color de rosa, y un futbolista lo sabe de primera mano.
Se trata del belga Leander Dendoncker, quien fichó por el club en septiembre del 2022 al club, proveniente del Wolverhampthon. Sin embargo, en enero de este año fue enviado a préstamo al Napoli, donde apenas suma 20 minutos disputados desde que llegó.
La realidad es que el 32 veces internacional con la Selección de Bélgica no forma parte ni de los planes de Unai Emery en Aston Villa, ni de los de Francesco Calzona en el sur de Italia. Su futuro es incierto, aunque tiene una única certeza: deberá buscar nuevo club para la próxima temporada.
El Aston Villa es dueño de su pase hasta el 2026, y a pesar de actualmente estar en Napoli, el belga sigue cobrando 90 mil libras semanales de los Villanos, club al cual llegó cuando Steven Gerrard todavía comandaba desde los banquillos.
De titular a estar fuera de los planes
La diferencia que puede hacer el cambio de entrenador es notable, puesto que Dendoncker era un titular indiscutido para Steven Gerrard. “Es un jugador que ha jugado con los Wolves por muchas temporadas y sabe lo que es la Premier League. También ha sido parte de uno de los mejores seleccionados en los últimos años, por lo que esperamos que añada calidad y apoyo a nuestros jugadores”, había declarado el ex capitán de Liverpool.
Tras jugar cuatro temporadas en los Wolves con al menos 30 partidos como titular por año, el belga jugó otros 20 encuentros en la pasada temporada de Premier League con el Aston Villa. La salida de Gerrard lo relegó al banco y finalmente en este enero salió del club en busca de nuevos horizontes.
Sin lesiones que excusen su ausencia de los partidos, el volante de 28 años simplemente no es del agrado de Unai Emery ni de Calzona y tendrá un par de meses para buscar nuevo rumbo en su carrera.
Aston Villa pretende abrir espacio salarial
El hecho que desaparezcan las 90 mil libras semanales del contrato de Dendoncker de los gastos del Aston Villa pueden ser claves para buscar un refuerzo de calidad en verano.
Paulo Dybala y Mario Hermoso son dos nombres que aparecen en el radar de los Villanos que, de ganar la UEFA Conference League, también recibirían un impulso económico importante para ir por alguno de estos jugadores.
Lo cierto es que Aston Villa se está convirtiendo en uno de los equipos poderosos de la Premier League, y buscará fichar acorde a ello para mantenerse en posiciones de privilegio el próximo curso.