Kylian Mbappé tiene en vilo al fútbol francés por su decisión de no renovar su contrato con PSG más allá de 2024, lo que sin dudas sería una gran pérdida no solo para el club sino para toda la estructura comercial de la Ligue 1, que ya se despidió de Lionel Messi.
El crack estaría buscando un cambio de aires, con Real Madrid como su máximo pretendiente entre los pocos equipos capaces de pagar por él, y mucho tendría que ver con esto la gran decepción que sufrió en el Mundial de Qatar, tras perder la final ante Argentina pese a aportarle a la Selección de Francia tres goles durante la misma.
“La Copa del Mundo es una competencia muy especial. Hubiera cambiado mi hat-trick en la final por un gol feo para que ganáramos 1-0. Somos competidores, queríamos hacer historia. Fuera del campo fue difícil. La gente me decía gracias, pero ¿gracias por que? Yo solo pensaba en la derrota“, le reconoció al medio francés RMC Sport.
Más allá del golpe, Kylian Mbappé cree que en la temporada hizo los méritos suficientes como para disputarle a su ahora excompañero de PSG Lionel Messi el Balón de Oro que entrega la revista France Football. Por cercanía, de hecho, tiene más chances de las que tuvo en los FIFA The Best.
“Con los nuevos criterios, ¿qué importa? ¿Deslumbrar la pupila, marcar y ser impactante? Creo que cumplo con todos esos criterios. Diría que sí, pero es la gente la que vota y siempre soy optimista”, señaló al respecto.