El Liverpool se encuentra en una situación crítica. Conoce lo que sucederá desde hace ya unos cuantos meses, pero lo único que ha avanzado es el tiempo, y ya comienza a apremiar. Lo que lucía como una posible histórica temporada se ha reducido únicamente a ganar la Premier League -que no es poca cosa-, pero hasta ese título podría empañarse pocos días después.
Y es que Mo Salah, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, de los últimos referentes de la era Jürgen Klopp, podrían dejar el club. A todos se les vence el contrato a final de temporada y ninguno ha renovado. Ofertas no les faltan, a Van Dijk de varios lados, a Alexander-Arnold desde Madrid y Salah de Arabia. Pero, para Michael Owen, leyenda del club, es imperativo que los Reds retengan al egipcio.
“La situación de Mo Salah es interesante, estoy bastante seguro de que él se quiere quedar“, le aseguró Owen a talkSPORT. “Creo que Liverpool tendrá que romper un poco su regla de ‘contrato de dos años para jugadores de esa edad‘”, agregó el ganador del Balón de Oro en 2001.
Owen aconseja al Liverpool y pide que renueven a Salah
Ante esto, Owen afirmó que Liverpool necesita retener a Salah luego del verano y, si necesita romper sus reglas y darle un contrato más extenso que el usual para un jugador de su edad, deben hacerlo.
“[Salah] no es un jugador normal. Está en forma, es ágil, vive en el gimnasio. Es muy profesional. No puedes decirme que no podría estar al mismo nivel en tres o cuatro años. Si fuera yo, rompería las reglas, haría lo que fuera, le daría el contrato, la duración que él quisiera“, reconoció.
“No lo digo como el típico fanático, no es algo que decir a la ligera porque puedes poner en riesgo al club. Pero, en su caso, no creo que se haya llegado a ese punto”, agregó Owen. “Reemplazarlo costaría mucho, muchísimo más. No tienes que pagar una transferencia por él, así que yo haría lo que fuera para retenerlo y él quiere quedarse. Aún así, mis fuentes me dicen que todavía están muy lejos“, completó.
Salah, a sus 32 años, acumula 54 contribuciones directas de gol esta temporada (32G/22A) y Owen está seguro de que el egipcio puede mantener un estado de forma de primer nivel más allá de los dos años que el club le ofrece para renovar, y que si esa es la distancia que los separa, deberán romper sus propias reglas para sostenerlo a como de lugar.
