Los torneos internacionales suelen ser un dolor de cabeza para los principales equipos del mundo, especialmente cuando estos se desarrollan en medio de la temporada. En estos momentos tanto la Copa África como la Copa Asiática se están llevando a cabo, y las noticias no son buenas para el Liverpool.
Su hombre estrella esta temporada, Mohamed Salah, salió lesionado en el empate por 2 a 2 entre Egipto, su selección, y Ghana. Y la salud del capitán de los faraones es toda una incógnita, pero preocupa bastante a Jurgen Klopp y todo el mundo Red.
“Aún no sabemos nada, todavía tiene que realizarse los estudios correspondientes. Luego sabremos más”, declaró el entrenador alemán del Liverpool al ser consultado sobre el estado del futbolista en la conferencia de prensa que brindó hoy, previo al partido del domingo ante Bournemouth.
Sin embargo, Klopp reconoció haber tenido contacto con Salah luego de la lesión, y no presagió nada bueno: “Hablé con el anoche, me dijo que lo sintió y todos sabemos que tan extraño es que Mo salga del campo, por lo que definitivamente es algo, así que veremos…”, explicó.
¿Qué lesión tendría Salah y cuanto tiempo estaría fuera?
Mo Salah salió reemplazado antes de finalizar el primer tiempo entre Egipto y Ghana, y Mostafa Fathi entró en su lugar. El futbolista del Liverpool sintió una molestia en la zona de los isquiotibiales, y si se confirma el desgarro, los tiempos de recuperación varían de acuerdo a la gravedad del mismo.
Si hablamos de un desgarro de Grado 1 o Grado 2, entonces el tiempo de recuperación esperado oscila entre las tres y ocho semanas. En ese período, el Liverpool tiene programados varios encuentros de Premier League, contra rivales como Arsenal, Burnley, Brentford, Luton y Nottingham Forest.
Estos se sumarían a los partidos que ya se iba a perder Salah por estar en la Copa África con Egipto, que son los duelos ante Cherries de este fin de semana, la vuelta de la semifinal de Carabao Cup ante Fulham, la cuarta ronda de FA Cup contra Norwich y el duelo frente a Chelsea a fin de mes.
Ahora bien, si la lesión es un desgarro de Grado 3, la recuperación podría demandarle a Salah hasta tres meses. Eso sería durísimo para un Liverpool que lo perdería para los Octavos de Final de UEFA Europa League y partidos clave de la Premier, como contra el Manchester City.
Los números de Salah esta temporada
A sus 31 años, Mo Salah sigue siendo la gran estrella del Liverpool y ha sido el principal referente ofensivo del líder de la Premier League en la presente temporada. El egipcio suma 14 goles y es, junto a Erling Haaland, el goleador de la competición.
A eso se le suman otros cuatro goles (3 por Europa League y 1 por FA Cup), para alcanzar los 18 tantos en la presente temporada, en 27 partidos disputados con los Reds.
Otras 9 asistencias (8 por Premier y 1 por Europa League) completan las 26 participaciones directas en goles en lo que va de temporada para el egipcio, lo cual demuestra su importancia para el equipo de Klopp.