Una única fecha resta en el calendario para Pep Guardiola y su Manchester City, en búsqueda de su objetivo de conquistar la cuarta Premier League de forma consecutiva, algo inédito en la historia de la primera división inglesa.
Y si bien Erling Haaland convirtió el doblete ganador ante Tottenham para poner al City en la cima de la tabla, el entrenador español reconoció a otro futbolista como la clave del resultado conseguido en el norte de Londres. Se trata ni más ni menos que de Stefan Ortega Moreno, el arquero alemán que inició el partido en el banco de suplentes, pero que ingresó para dejar su marca en la temporada.
Al inicio del partido, con Ederson como guardián de los tres palos de los Citizens, ni el propio Ortega Moreno se imaginaba que tendría semejante incidencia en el partido. Sin embargo, tras el choque entre el brasileño y Cuti Romero, Guardiola decidió cambiar de arquero y el alemán entró para ser fundamental.
Ortega Moreno tapó dos tiros de Kulusevski, pero su gran acción en el partido fue evitar el empate de Heung-Min Son, ahogándole el grito al coreano en un mano a mano. “Si no fuera por Ortega y sus acciones, el Arsenal sería campeón”, afirmó Pep Guardiola luego del partido.
Los elogios de Pep Guardiola para el arquero suplente del Manchester City
Stefan Ortega Moreno llegó libre al Manchester City en 2022, y ha esperado su momento, el cual llegó en la Temporada 2023/24. El alemán ocupó la portería ocasionalmente en FA Cup y Carabao Cup, pero las lesiones de Ederson le dieron la oportunidad también por Premier League como por Champions League, y le respondió a Guardiola.
“Stefan hizo una gran tapada porque tiene un gran talento. En el mano a mano, es uno de los mejores arqueros que he visto jamás. Es una cultura alemana, quedarse de pie y no entregarse. Es muy, muy bueno”, aseguró Pep Guardiola ante los micrófonos.
Pero Pep decidió elogiar a Xabier Mancisidor, su entrenador de arqueros, por la decisión de traer a Ortega Moreno cuando quedó libre del Arminia Bielefeld: “Es un arquero increíble, nuestro entrenador de arqueros hizo una decisión brillante a la hora de decidir traerlo”, completó Guardiola.
Ortega Moreno, uno de los futbolistas que menos cobra en el City
El plantel del Manchester City está repleto de figuras, y la mayoría cobra un salario altísimo, como es el caso de Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Jack Grealish o Bernardo Silva, cuyos contratos son de más de 300 mil libras semanales.
Ortega Moreno llegó como un jugador de rol, y su contrato es de “apenas” 55 mil libras a la semana, cinco veces menos de lo que cobran las grandes estrellas del club. Así y todo, si el Manchester City logra completar la tarea el próximo domingo y ganar la Premier League, el alemán habrá dejado su marca para ese logro.