Ivan Juric, entrenador de la Roma, sorprendió en horas de la tarde del sábado al anunciar la lista de convocados para el partido con el Bologna. Es que la nómina presentaban una ausencia más que destacada. Se trató de Paulo Dybala, que si bien había padecido una molestia muscular entre semana -razón por la que no sumó minutos vs. Union Saint-Gilloise- estaba en óptimas condiciones de jugar.
Por eso, conforme a Corriere della Sera, la Joya pidió explicaciones a las autoridades de la Loba al sentirse desplazado sin razón alguna del encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Serie A que tuvo lugar este domingo por la tarde europea en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Incluso, el medio citado refleja que puede ser el inicio de lo que decantará en el cierre del ciclo de Paulo Dybala en la Roma (institución a la que arribó en julio del 2022 procedente de la Juventus), dado que las cuestiones ligadas a la renovación de su contrato, el cual culmina a mediados del 2025, se vienen discutiendo desde hace meses.
Además, las especulaciones en esta dirección se dispararon en Italia cuando trascendió que el vínculo que une a Dybala con la Roma hasta el próximo 30 de junio incluye una cláusula de renovación automática en caso de que el argentino participe, por lo menos, 45 minutos del 50 por ciento de los compromisos en la temporada.
Con lo cual, en otras palabras, el cordobés sospecharía que tal decisión del estratega croata Ivan Juric, con el que igual las cosas no están nada bien por los resultados esquivos, (lleva dirigidos 11 partidos con los que cosechó 4 victorias, 4 derrotas y 3 empates) está ligada a una directriz dirigencial para marcarle la puerta de salida.
Leandro Paredes, también camina por la cuerda floja en la Roma
Leandro Paredes fue prácticamente borrado por Ivan Juric de la Roma. Es que de los últimos cinco partidos, entre la Serie A y la Europa League, solo intervino en 9 minutos. De ahí que se dispararan las versiones de que pudiera salir en enero para volver a Boca, que lo espera con los brazos abiertos para que encabeza la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes 2025.
Roma, cada vez más lejos de los puestos de clasificación a las copas
El cumulo de malos resultados de la Roma se le traduce en alejarse, en la tabla de posiciones de la Serie A, de la zona de clasificación para la Champions League, Europa League y Conference League. Hasta entonces solo suma 13 unidades y se ubica a 9 de su clásico rival Lazio, el equipo que por el momento se está quedando con la última plaza para una de las competiciones continentales.