Real Madrid continúa en su búsqueda y análisis de opciones para reforzar la defensa, ya que con la reciente baja de Eder Militao es Antonio Rüdiger el único central disponible entre los considerados por Carlo Ancelotti. En las últimas horas hubo un nuevo apunta en la libreta Merengue, relacionado nada menos que con un futbolista de pasado en el Atlético de Madrid.

Se trata de Mario Hermoso, quien jugó a las órdenes de Diego Simeone como Colchonero entre 2019 y 2023, abandonando el club tras la finalización de su contrato y llegando unos meses después a Roma con la ficha en su poder, para iniciar la presente temporada.

El defensor de 29 años conoce del mundo Merengue, pues con solo 11 años llegó para formarse en sus divisiones inferiores y permaneció allí hasta 2017, integrando las filiales de Real Madrid C y Real Madrid Castilla, con un paso a préstamo por Valladolid en el medio. De hecho, su venta al Atlético de Madrid dejó 12 millones de Euros en la caja de la Casa Blanca.

Pese a los meses de inactividad que sobrellevó después de irse libre del equipo Colchonero, Mario Hermoso no tardó en habituarse a la disciplina de la Roma, equipo en el que alineó como titular en los tres partidos que disputó en Europa League.

Mario Hermoso, nuevo ingreso a la lista de posibles fichajes del Real Madrid.

En Real Madrid saben que tendrán que negociar su fichaje bajo los términos que demande el equipo italiano, pues el defensor es un recién llegado al club y firmó contrato hasta junio de 2026, con posibilidad de extenderlo por un año más, hasta 2027.

Más defensores en la mira de Real Madrid

Si bien Mario Hermoso ingresó recientemente a la lista de fichajes en evaluación, Real Madrid parece tener otros defensores como prioridad. Quien interesa especialmente es Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen y la Selección de Alemania, quien fue recomendado especialmente a Florentino Pérez por Toni Kroos, recientemente retirado.

Mucho se habló también del interés que existía en la Casa Blanca por Cuti Romero, defensor consolidado en la Selección Argentina y ya vuelto un referente en Tottenham. Sin embargo, en Real Madrid consideran demasiado elevado el precio que los Spurs piden por él.