Con un mega proyecto detrás y enormes inversiones, Mauricio Pochettino se hizo cargo de Chelsea para esta temporada, pero los resultados no están acompañando a las expectativas. El entrenador argentino afronta su segunda experiencia en la Premier League y necesita levantar el nivel de su equipo.
Con pasado en Tottenham, con buenos rendimientos a lo largo de casi 6 campañas, Poch volvió a Londres con el objetivo de devolver a los Blues a los primeros puestos. Sin embargo, tras más de media temporada, Chelsea se ubica en una decepcionante décima posición.
Para sumar preocupaciones, podrían quedarse afuera de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Middlesbrough. Es que, este martes, cayeron en la ida de las semifinales por la mínima y deben darlo vuelta en Stamford Bridge para seguir con chances de sumar un título.
En ese contexto, la directiva comienza a analizar si es una buena idea la continuidad de Pochettino en el cargo. Desde el arribo de Todd Boehly como propietario en 2022, Chelsea gastó más de mil millones de euros en incorporaciones y necesitan ver resultados para justificar semejante despilfarro.
Según adelantó The Telegraph este miércoles, el argentino está a salvo en su puesto, pero necesita un claro objetivo para permanecer en él. En la última temporada Chelsea se quedó afuera de toda competencia internacional y quieren evitar que vuelva a suceder en esta campaña.
Los números de Pochettino en Chelsea
El DT con pasado reciente en PSG lleva 26 partidos dirigidos en los Blues con apenas un 52% de efectividad. En total, entre todas las competencias, triunfó en 12 oportunidades, empató en 5 y cayó en 9. Números flojos teniendo en cuenta las expectativas del equipo por los fichajes de peso de los últimos mercados.
Los fichajes recientes más destacados de Chelsea
Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Cristopher Nkunku, Cole Palmer, Nicolas Jackson, Enzo Fernández, Wesley Fofana, Raheem Sterling, Mykhaylo Mudryk y Marc Cucurella son algunos de los nombres más importantes en esta lista. Cabe recordar que los londinenses gastaron más de mil millones de euros en casi dos años y varios de aquellas operaciones tuvieron precios sorprendentes.