A los 19 años, Alejandro Garnacho va haciéndose lugar en uno de los equipos más grandes del planeta. El extremo argentino juega habitualmente en el Manchester United de Erik ten Hag y crece a pasos agigantados a pesar de su corta edad en la liga más competitiva.

Por los 32avos de la FA Cup, el Bichito ocupó un lugar como titular este lunes ante Wigan en el DW Stadium. Fue victoria por 2-0 para los Diablos Rojos con los gritos de Diogo Dalot, de gran definición, y Bruno Fernandes, a través de un lanzamiento de penal.

Garnacho fue uno de los puntos más altos de esta llave, dominando desde la banda derecha y consiguiendo buenas oportunidades de gol para sus compañeros. Incluso tuvo una enorme chance de marcar su propio tanto, pero la pelota se estrelló contra el travesaño.

Pero, más allá de lo generado a través del juego, sobresalió una acción en la que se enfrentó a uno de los rivales. A 15 minutos del final, Callum McManaman, que recién había ingresado, le entró de atrás al argentino y lo hizo trastabillar cerca de la mitad de la cancha.

Garnacho no se lo tomó para nada bien, se recompuso y fue a buscarlo directamente con un empujón sobre el pecho. Ambos jugadores quedaron insultándose cara a cara, pero todo quedó allí, sin represalias para ninguno.

La temporada de Garnacho en Manchester United

En su segunda campaña con regularidad en los Diablos Rojos, el albiceleste ya lleva 27 encuentros disputados en la 2023-24. Incluso ya anotó 5 goles, la misma cantidad que en la última temporada completa.

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester United?

El elenco comandado por Erik ten Hag tendrá unos días de descanso hasta el domingo 14 de enero. Aquel día tendrá que verse las caras con Tottenham por la jornada 21 de la Premier League. Más adelante, el 27 de enero, jugará por la siguiente ronda de la FA Cup, con rival a confirmar mediante el sorteo.