Ronaldo Nazário es, para muchos, el mejor centrodelantero de toda la historia. En su mejor momento, era absolutamente imparable y desequilibrante, aunque luego las lesiones en las rodillas lo afectaron en su juego. No obstante, jugó en los mejores clubes, con los mejores compañeros y coincidió con una de las mejores generaciones en la historia de la Selección de Brasil .

Zinedine Zidane, Figo, David Beckham, Ronaldinho, Kaká, Rivaldo, Romario… la lista de compañeros legendarios que tuvo Ronaldo a lo largo de su carrera es interminable. Sin embargo, ‘El Fenómeno‘ destacó a otro futbolista, mucho menos conocido, como el mejor compañero que tuvo en su carrera: Luc Nilis.

Luc Nilis era un delantero belga, que llegó al PSV Eindhoven al igual que Ronaldo, en 1994, y aunque juntos sólo ganaron una KNVB Cup, su sociedad es algo que el brasileño jamás olvidará. “Era simplemente fantástico, ciertamente el mejor compañero que jamás he tenido”, afirmó.

Luc Nilis, el mejor compañero en la carrera de Ronaldo Nazário. IMAGO

“Jugué con gente como Figo, Romario, Zidane, Rivaldo, Djorkaeff y Raúl, pero nadie era como él”, reconoció ‘El Fenómeno‘ en diálogo con Sport TV, tal y como reporta el medio neerlandés Telegrafi. Nilis se quedó en PSV para ser campeón de la Eredivisie luego de que Ronaldo se fuera al Barcelona.

Luc Nilis y Ronaldo Nazário en el PSV.

El final abrupto y trágico de la carrera de Luc Nilis

Entre 1994 y el año 2000, Luc Nilis se encargó de convertir una absurda cantidad de 110 goles en 164 partidos con el PSV, y previamente había convertido 124 goles con la camiseta del Anderlecht belga, su país natal.

En comienzos de siglo, le llegó su gran oportunidad desde la Premier League, con el Aston Villa, pero sólo pudo disputar tres partidos antes del momento que acabó con su carrera. Fue un partido contra el Ipswich Town, donde colisionó con el arquero rival, Richard Wright, y sufrió una doble fractura de su pierna derecha.

Luc Nilis tuvo que retirarse luego de una doble fractura en sus primeros partidos con Aston Villa. Getty.

Reportes de la época indican que Nilis estuvo cerca de perder la pierna, ya que los médicos analizaron la posibilidad de amputarla por la severidad de las fracturas sufridas . De más está decir que no volvió a jugar al fútbol profesionalmente, aunque siguió vinculado al deporte como entrenador.