Steven Gerrard es considerado parte fundamental de una generación dorada de futbolistas ingleses, tal vez la selección nacional más talentosa que nunca ganó un trofeo internacional. Especialmente en su mediocampo, con jugadores de la talla de David Beckham, Frank Lampard o Paul Scholes, que compartieron la medular de los Tres Leones.
Ahora bien, así como Steven Gerrard hizo lamentarse a cientos de jugadores el enfrentarlo en un terreno de juego y reinventó la característica de un mediocampista ‘Box to Box’, a él también le tocó sufrir contra un futbolista que marcó una generación y al cual describió como una “pesadilla” para enfrentar.
El jugador en cuestión es Sergio Busquets, el engranaje que terminó de completar uno de los mediocampos más temidos en la historia del fútbol, en uno de los equipos más dominantes de todos los tiempos: Busquets era el pivot del mediocampo del Barcelona, el apoyo que complementó a Xavi e Iniesta a la perfección.
Gerrard se retiró en 2016, con 36 años y casi mil partidos como profesional; y no pasó mucho tiempo desde que colgó los botines hasta que señaló a Sergio Busquets como el jugador al que más le costó enfrentar durante su extensa carrera de 19 años como profesional.
Las declaraciones de Gerrard sobre Sergio Busquets
“Habiendo jugado contra él, al final dejas de presionarlo porque es muy frustrante“, confesó Gerrard en una transmisión de BT Sports. “No puedes acercarte a él, no puedes quitarle el balón. Jugar contra él es una absoluta pesadilla“, continuó.
“Ni siquiera sudaba, era como si estuviera jugando el partido en segunda marcha“, cerró el histórico capitán del Liverpool, que lideró a los Reds durante 12 temporada y ganó una Champions League con el club. Y es que, así como él fue uno de los mejores volantes de una generación, también fue capaz de reconocer la grandeza del cinco del Barcelona, la Selección de España y hoy del Inter Miami.
