El mercado de pases sigue su curso en Europa y los equipos siguen buscando reforzarse de cara a la temporada 2025/26. Uno de los clubes italianos que ya presentó sus refuerzos es la Fiorentina, que dio la nota al confirmar a Edin Dzeko como su nuevo centrodelantero, una noticia que le llamará la atención a Lucas Beltrán.

El ex River ahora tiene un nuevo competidor por el puesto de titular en la delantera del conjunto violeta; el delantero bosnio llega con un imponente palmarés que incluye títulos de Premier League, Bundesliga y copas ganadas tanto en Alemania, Inglaterra como Italia en su extensa carrera que ya lleva 23 temporadas.

En conferencia de prensa, el delantero de 39 años fue políticamente correcto, pero también dejó claro cuál es el lugar que viene a ocupar: “No le pedí a Beltrán el nueve, pero siempre lo he tenido“, señaló el bosnio. “También me gusta el once; lo usé en la selección. Sin duda, es bueno tener los números que queremos pero hay algo más importante: [estar en] el campo“, agregó.

Dzeko convirtió 14 goles en la primera división turca y 21 entre todas las competiciones en la 2024/25.

Dzeko viene de ser una de las figuras del Fenerbahce de José Mourinho en las últimas temporadas, tras llegar desde el Inter de Milán. Parecía que el bosnio había optado por irse a un club donde terminar su carrera, pero para la 2025/26 vuelve a la Serie A y pretende pelear por que la Fiorentina vuelva a puestos de Champions.

Edin Dzeko recordó a Batistuta en su presentación

Otro de los puntos que tocó el bosnio en la conferencia de prensa fue el recuerdo de Gabriel Batistuta, en la era dorada de la Fiorentina con el artillero argentino como máximo exponente de su ofensiva: “Cuando Batistuta jugaba en la Fiorentina, lo veía de niño“, destacó Dzeko.

“[En las últimas temporadas] Fiorentina llegó a tres finales, y a pesar de las derrotas se nota que intentan ganar. Pero para ganar, necesitamos algo más”, afirmó Dzeko, quien destacó que conseguir un título es uno de sus principales objetivos con el club.