Valentín Barco no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes del Brighton para el duelo que protagonizó su equipo ante el Brentford durante la jornada de miércoles en la Premier League, encuentro que acabó sin goles en el Gtech Community Stadium.

La decisión de Roberto De Zerbi, entrenador de las Gaviotas, llamó la atención tanto en Inglaterra como en Argentina, ya que el ex Boca había hecho su debut en la Premier el último fin de semana ante Liverpool y parecía unirse a la pulseada por un lugar, pero en cuestión de días fue borrado de la lista de convocados.

Sobre esta cuestión puntualizó la prensa británica en la conferencia de prensa que brindó el DT tras el empate 0-0 ante Brentford en condición de visitante. Sin dar vueltas, De Zerbi reveló el motivo que lo llevó a dejar afuera a Valentín Barco de la nómina.

“Yo decidí que tanto Ansu (Fati) como Valentín (Barco) no formaran parte de la plantilla para este partido. Tienen que trabajar para mejorar su condición física”, aseguró el italiano ante los medios una vez finalizado el encuentro del Brighton.

De Zerbi no citó a Barco tras debutar en la Premier League.

Valentín Barco y su proceso de adaptación en Brighton

La frase más resonante de De Zerbi sobre Valentín Barco se dio en una de sus primeras convocatorias con el Brighton. “Es difícil saber si está listo (para jugar) o no. Es muy duro para los jugadores jóvenes que vienen de diferentes países”, explicó el entrenador italiano.

Luego, amplió: “Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y el diferente estilo de juego”. Este proceso todavía sigue su curso y la decisión del DT para el partido contra Brentford es una muestra de ello.

“Todavía no he cambiado mi opinión sobre él”

Ansu Fati todavía no se afianzó en el Brighton. (Foto: IMAGO)

La ausencia de Ansu Fati, quien supo ser la revelación del FC Barcelona hace no mucho tiempo, hizo ruido en la Premier League y De Zerbi declaró entre semana que “tiene que dar algo más porque lo que está haciendo no es suficiente”.

Después de dejarlo afuera de la convocatoria para jugar en Brentford, el DT se mostró firme con su decisión. “Está trabajando muy bien, pero tengo expectativas diferentes con Ansu Fati. Todavía no he cambiado mi opinión sobre él. Es uno de los mejores talentos del mundo”, aseguró.