El plantón de Real Madrid en la gala del Balón de Oro, decisión que se tomó luego de anoticiarse que no iba a ser Vinicius Jr quien se quedara con el premio mayor, continúa dejando tela para cortar en Europa. Tras esa decisión, se filtró que representantes del club Merengue plantearon sospechas contra la UEFA, especialmente contra su presidente Aleksander Čeferin , de haber influido la votación en contra del brasileño y se difundieron también falsas declaraciones atribuidas a este en las redes sociales.
Este sábado, a través de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol europeo emitió un comunicado para negar rotundamente los comentarios atribuidos a su máxima autoridad y dio aviso de que podría iniciar acciones legales contra aquellos que difundieran esas falsas informaciones.
“Negamos categóricamente las afirmaciones que circulan sobre los supuestos comentarios de la UEFA sobre el resultado del Balón de Oro. Ni la UEFA ni su presidente han hecho declaraciones ni comentarios sobre los resultados de la selección del premio“, reza la comunicación oficial.
Y continúa: “Tales informaciones son totalmente infundadas y no reflejan la realidad. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra cualquier parte involucrada en la difusión de estas declaraciones falsas”.
Las declaraciones que se atribuyeron falsamente a Čeferin
En las redes sociales tuvieron origen las falsas declaraciones atribuidas al presidente de UEFA que, siendo levantadas luego por distintos portales europeos, potenciaron la teoría conspirativa de Real Madrid sobre una supuesta influencia negativa de Aleksander Čeferin sobre la elección de Vinicius, quien quedó por detrás de Rodri en la votación.
“Deberían revisar ellos mismos la temporada de Vinícius para ver qué hace con los árbitros, los jugadores y los aficionados en cada partido”, fue una de las frases falsamente atribuidas al mandatario que generaron revuelo en el Viejo Continente.
Por otro lado, se la atribuyó un elogio al mediocampista de Manchester City en desmedro del brasileño: “¡Un centrocampista de contención que no ha perdido en 72 partidos, ha creado más goles que Vinícius y ha marcado 12 goles!”. Todas esas manifestaciones fueron negadas rotundamente por UEFA.