En su regreso a Real Betis tras su último paso por Tottenham, Giovani Lo Celso recuperó el nivel que lo posicionó como uno de los mejores mediocampistas de la Selección Argentina. En la primera parte de la temporada, el gol acompaña al rosarino y este lunes volvió a gritar.
Por la sexta jornada de LaLiga, el surgido de Rosario Central abrió la cuenta para los comandados por Manuel Pellegrini con una jugada individual extraordinaria. Solamente necesitó 7 minutos para adelantar al Betis ante Mallorca en el Estadio Benito Villamarín.
El volante se sacó a un rival de encima cerca de la mitad de la cancha y, luego de trasladar, remató cerca de la medialuna para clavarla en el ángulo más lejano con un potente zurdazo que dejó sin chances al arquero visitante, Dominik Greif.
La alegría para los Béticos duró poco más de un minuto, ya que Mallorca encontró el empate en la reanudación. Dani Rodríguez la colocó en el segundo palo tras una desatención de la defensa local y volvió a igualar el trámite.
El VAR salvó de la roja a Lo Celso
A los 33 minutos, el de la Selección Argentina intentó barrer a Samuel Costa cerca de la mitad de la cancha y le cometió infracción. La primera decisión del árbitro Victor García Verdura fue mostrarle directamente la tarjeta roja. A pesar de ello, el juez revirtió la sanción y solo le mostró una amarilla.
Los números de Lo Celso en la temporada
En su tercer encuentro con la camiseta de Real Betis en esta campaña, el campeón de la Copa América lleva la misma cantidad de goles que partidos. Sus últimos gritos habían sido un doblete ante Getafe en la anterior jornada de LaLiga.