El partido que protagonizaron Roma e Inter de Milán este domingo tuvo un especial condimento: el esperado reencuentro de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku luego de la escandalosa salida del belga del Nerazzurro con destino al equipo que dirige actualmente José Mourinho.
En el saludo protocolar, todos los focos apuntaron a los delanteros. Las filas se rompieron y los 22 futbolistas estrecharon sus manos, incluso Lautaro y Lukaku. Sin embargo, cuando el ex Chelsea intentó abrazar al argentino, este lo esquivó con una mirada fulminante y siguió con su camino.
El Toro solo negoció el apretón de manos para no generar escándalo, caso contrario a lo que ocurrió, por ejemplo, entre Maxi López y Mauro Icardi. No obstante, el nacido en Bahía Blanca evitó el contacto visual y rápidamente se dirigió a su lado del campo para arrancar el encuentro en el Estadio Giuseppe Meazza.
¿Qué pasó entre Lautaro y Lukaku? La final que lo cambió todo
Inter de Milán rompió el mercado de pases con la contratación estelar de Romelu Lukaku a mediados de 2022 y una nueva dupla goleadora nació de la mano de Lautaro Martínez, referente del Nerazzurro. En el cierre de una temporada para el recuerdo, los italianos tuvieron la desgracia de caer en la final de la UEFA Champions League contra Manchester City y las críticas apuntaron al belga por haber desperdiciado jugadas clave para empatar el juego.
Después de aquel encuentro, Lukaku prácticamente desapareció de las redes sociales y sus compañeros no lo volvieron a ver por un largo tiempo tras iniciar el período de vacaciones. Poco tiempo después, medios italianos destaparon un verdadero escándalo: el delantero quería irse del Inter y estaba negociando con la Juventus a espaldas del club que lo había contratado recientemente.
La operación se frustró, pero nada volvió a ser igual. Todos en Italia se enteraron del movimiento que intentó hacer Lukaku para marcharse del Nerazzurro, incluyendo a Lautaro Martínez, y el belga fue señalado como un traidor. De hecho, el atacante terminó saliendo del Inter con destino a la Roma.
“Me decepcionó, esa es la verdad. Traté de llamarlo (a Lukaku) en estos días de caos, pero nunca me respondió. Con mis compañeros sucedió lo mismo. Estoy decepcionado, pero bueno, es su elección y le deseo lo mejor”, declaró el bahiense posteriormente. La relación se rompió por completo desde entonces.
Es así que todo el mundo del fútbol esperaba expectante el reencuentro entre Lautaro y Lukaku, pero no pasó más que de un simple apretón de manos y ni siquiera hubo abrazo entre dos jugadores que solían ser grandes amigos.
Encuesta ¿Hizo bien Lautaro en saludar a Lukaku?
¿Hizo bien Lautaro en saludar a Lukaku?
YA VOTARON 145 PERSONAS