Por la fecha 5 de la Copa LPF del fútbol femenino, River recibió a Boca en una nueva edición del Superclásico. Y así como ocurre en el masculino, desde AFA decretaron que se llevara a cabo una fecha de clásicos interzonal.
En la ciudad de Ezeiza, donde se encuentra el River Camp, las Millonarias dirigidas por Daniela Díaz buscaron conseguir un triunfo que les permitiera acomodarse en la tabla de posiciones y así quedar cerca de la zona de playoffs. Pero enfrente tuvieron a las Gladiadoras, que venían de campeonar en el último torneo, y en la actualidad con puntaje ideal.
Las de La Ribera, comandadas por Florencia Quiñones, salieron en búsqueda de los tres puntos, con un estilo de juego bien marcado, donde la tenencia del balón y el ser bien directas generó que River tuviera que defenderse más de la cuenta. Y así fue como llegaron a la apertura del marcador, a los 7 minutos de la primera etapa y por medio de Celeste Dos Santos.
El dominio de Boca siguió de la misma manera, no dejó pensar al elenco riverplatense y así fue como Miriam Mayorga logró ampliar el marcador por medio de un formidable cabezazo tras un tiro de esquina. Sí, en 26 minutos del primer tiempo, las Gladiadoras se imponían por 2-0 y todo pintaba para ser un clásico histórico.
Durante el primer minuto de adición de la primera etapa, y con el resultado en favor de la visita, River se quedó con 10 futbolistas porque la árbitra María Laura Fortunato expulsó a Stephanie Melgarejo por un planchazo sobre Dos Santos.
En lo que fue el inicio del complemento, las Millonarias salieron con todo en búsqueda del descuento para poder meterle presión a Boca, y es algo que lograron por medio de un penal que la uruguaya Carolina Birizamberri cambió por gol.
Tras quedar a un tanto de ventaja, las dirigidas por Díaz se ilusionaron con poder revertir el resultado ante las de Quiñones, y cambiaron la manera de atacar para poder conseguir su objetivo, pese a tener 10 jugadoras en el campo de juego. Pero la supremacía boquense, lo impidió.
Con el correr de los minutos, Boca logró liquidar el pleito por medio de Brisa Priori, que definió de frente al arco tras un error defensivo de las locales y sentenció el triunfo azul y oro por 3-1, el cual le sirvió para mantenerse en la cima de la Zona B junto a Racing, que derrotó a Independiente por el mismo resultado.