Llegó la fecha tan esperada, la primera que se busca en el calendario: River-Boca, Boca-River. Por un lado el equipo de Daniela Díaz aún debe dos partidos por la Zona A y viene de igualar ante Belgrano, por lo que necesita sumar para meterse en zona de clasificación; mientras que las de Florencia Quiñonez vencieron a Ferro por la mínima y tienen puntaje ideal en la Zona B. Uno de esos partidos que ponen en juego mucho más que tres puntos.
Finalmente, y por cuestiones organizativas, el partido se disputará en el River Camp, en Ezeiza, sólo para el público local. Y será el viernes a las 15.10. Si bien los últimos dos que se disputaron fueron primero en el Monumental y este año se abrió la Bombonera, esta vez será en la cancha principal del predio, por cuestiones de logística.
ver también
¡Qué zurdazo, Pepa! El golazo de Gómez en el empate de River ante Belgrano
ver también
¿Cuándo se sortea la Copa Libertadores? Boca será cabeza de serie
Pero además, la fecha elegida tiene que ver con la CONMEBOL: este sábado comenzará la Liga Desarrollo Sub 20, que se disputará en la fecha FIFA del femenino y las jugadoras convocadas deberán irse con la Selección de Christian Meloni el sábado. Teniendo en cuenta que tanto River como Boca tienen a varias jugadoras citadas es que se decidió adelantar la fecha y que el partido se pueda jugar el viernes por la tarde.
El partido será transmitido por la TV Pública y las plataformas digitales de Canal DEPORTV.
Dos realidades
Boca viene con puntaje ideal luego de cuatro victorias: venció a Huracán (3-0), Estudiantes (3-1), Lanús (3-0) y Ferro (1-0). No le resultó nada fácil el último partido, con lluvia y en el complejo Pedro Pompilio, pero sacó un resultado que lo dejó en la cima de la tabla junto con Racing pero con más goles a favor. En aquel partido el único cambio fue el ingreso de la uruguaya Camila Baccaro en la saga central y con Ojeda nuevamente sentada en el banco.
En el caso de River, aún debe dos partidos por su zona: en la primera fecha suspendió el partido con Platense por cuestiones climáticas; y también tiene pendiente el cruce con San Lorenzo por la segunda, que se postergó por el viaje de River a Madrid por The Women’s Cup. En los dos partidos que sí disputó se llevó cuatro puntos: tres de la victoria 4-2 ante Banfield y el 2-2 con Belgrano. Las Millonarias, clasificadas a la Copa Federal, necesitan sumar para meterse dentro de los cuatro equipos que clasifican a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Más clásicos
La fecha interzonal tendrá otros clásicos para seguir: el mismo viernes y por la misma razón por la que River y Boca jugarán el viernes, también lo harán Racing – Independiente, en el predio Tita Mattiussi y desde las 15; y Huracán – San Lorenzo, a la mima hora pero en el predio La Quemita.
Banfield y Lanús se enfrentarán el sábado en el Florencio Sola y desde las 13 y el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes se hará en el Juan Carmelo Zerillo a las 15.30. El domingo se enfrentarán a las 10 de la mañana Defensores de Belgrano y Excursionistas, en el Juan Pasquale.
En los otros emparejamientos, el jueves a las 15.10 se cruzarán UAI Urquiza y Estudiantes, en el Monumental de Villa Lynch; El Porvenir y Social Atlético Televisión se enfrentarán el viernes a las 10 en el Gildo Ghersinich; Belgrano y Rosario Central se cruzarán el sábado a las 11 en el estadio del Pirata y Platense y Ferro jugarán en el Predio Galván el sábado a las 15.