Llegó la fecha tan esperada, la primera que se busca en el calendario: River-Boca, Boca-River. Por un lado el equipo de Daniela Díaz aún debe dos partidos por la Zona A y viene de igualar ante Belgrano, por lo que necesita sumar para meterse en zona de clasificación; mientras que las de Florencia Quiñonez vencieron a Ferro por la mínima y tienen puntaje ideal en la Zona B. Uno de esos partidos que ponen en juego mucho más que tres puntos.

Finalmente, y por cuestiones organizativas, el partido se disputará en el River Camp, en Ezeiza, sólo para el público local. Y será el viernes a las 15.10. Si bien los últimos dos que se disputaron fueron primero en el Monumental y este año se abrió la Bombonera, esta vez será en la cancha principal del predio, por cuestiones de logística.

Pero además, la fecha elegida tiene que ver con la CONMEBOL: este sábado comenzará la Liga Desarrollo Sub 20, que se disputará en la fecha FIFA del femenino y las jugadoras convocadas deberán irse con la Selección de Christian Meloni el sábado. Teniendo en cuenta que tanto River como Boca tienen a varias jugadoras citadas es que se decidió adelantar la fecha y que el partido se pueda jugar el viernes por la tarde.

El partido será transmitido por la TV Pública y las plataformas digitales de Canal DEPORTV.

Dos realidades

Boca viene con puntaje ideal luego de cuatro victorias: venció a Huracán (3-0), Estudiantes (3-1), Lanús (3-0) y Ferro (1-0). No le resultó nada fácil el último partido, con lluvia y en el complejo Pedro Pompilio, pero sacó un resultado que lo dejó en la cima de la tabla junto con Racing pero con más goles a favor. En aquel partido el único cambio fue el ingreso de la uruguaya Camila Baccaro en la saga central y con Ojeda nuevamente sentada en el banco.

En el caso de River, aún debe dos partidos por su zona: en la primera fecha suspendió el partido con Platense por cuestiones climáticas; y también tiene pendiente el cruce con San Lorenzo por la segunda, que se postergó por el viaje de River a Madrid por The Women’s Cup. En los dos partidos que sí disputó se llevó cuatro puntos: tres de la victoria 4-2 ante Banfield y el 2-2 con Belgrano. Las Millonarias, clasificadas a la Copa Federal, necesitan sumar para meterse dentro de los cuatro equipos que clasifican a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Más clásicos

La fecha interzonal tendrá otros clásicos para seguir: el mismo viernes y por la misma razón por la que River y Boca jugarán el viernes, también lo harán Racing – Independiente, en el predio Tita Mattiussi y desde las 15; y Huracán – San Lorenzo, a la mima hora pero en el predio La Quemita.

Banfield y Lanús se enfrentarán el sábado en el Florencio Sola y desde las 13 y el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes se hará en el Juan Carmelo Zerillo a las 15.30. El domingo se enfrentarán a las 10 de la mañana Defensores de Belgrano y Excursionistas, en el Juan Pasquale.

En los otros emparejamientos, el jueves a las 15.10 se cruzarán UAI Urquiza y Estudiantes, en el Monumental de Villa Lynch; El Porvenir y Social Atlético Televisión se enfrentarán el viernes a las 10 en el Gildo Ghersinich; Belgrano y Rosario Central se cruzarán el sábado a las 11 en el estadio del Pirata y Platense y Ferro jugarán en el Predio Galván el sábado a las 15.