Luego de los partidos que jugó ante Canadá y Polonia por la ventana FIFA de octubre, el regreso al campo de juego luego de la Copa América, Argentina confirmó un nuevo amistoso y otra vez ante un rival UEFA: nada menos que España, el sexto equipo del ranking FIFA.
El partido se jugará el próximo 11 de noviembre en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla, con capacidad para 8.000 espectadores. Será la primera vez que la selección europea dispute un partido en ese estadio.
Para el equipo de Germán Portanova, que viajó a Nueva Zelanda para el sorteo del próximo viernes, será la octava oportunidad en la que se enfrentará a una selección europea (Alemania, Dinamarca, Escocia, Inglaterra, Italia, Suecia, Polonia fueron las anteriores) y la segunda en su ciclo como entrenador del equipo nacional. Además, contará con varias jugadoras que se destacan en la Liga de España como Aldana Cometti, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, MarianelaSzymanowski, entre otras.
Será la primera vez que se crucen ambas selecciones. España, ubicada en el sexto lugar del ranking, quedó eliminada de la última Eurocopa a manos de Inglaterra, competencia en la que no pudo contar con la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas por lesión.
Además, La Roja femenina se encuentra en conflicto con su actual entrenador Jorge Vilda y también con la Real Federación de España, la cual hizo público un reclamo del plantel para mejora en la condiciones y que, tras salir a la luz, provocó la reacción de 15 jugadoras que pidieron no ser citadas hasta que no se aclare la situación, por la que se vieron afectadas. Según los medios locales,el tema se está tratando a nivel interno entre jugadoras y Federación con el sindicato FutPro de intermediario.