La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Sudáfrica en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Sophia Braun y Romina Nuñez convirtieron para la Albiceleste.
Por este empate, ambos conjuntos quedaron en el fondo del Grupo G, con un punto cada uno. Las dirigidas por Germán Portanova habían perdido 1 a 0 con Italia y las africanas cayeron 2 a 1 ante Suecia en el debut.
Sin embargo, más allá de no haber ganado, el equipo argentino tiene una posibilidad de llegar a octavos de final, cosa que de haber caído no sería posible.
Para ese escenario es necesaria una victoria ante Suecia en el último cotejo, que debe ser por cierta cantidad de goles en base a qué resultado obtengan frente a Italia.
Posiciones en el grupo de Argentina
Suecia y la Azzurra jugarán el sábado 29 de julio a las 4.00 de Argentina. Quien gane el partido asegurará el pasaje a octavos.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial Femenino
La selección va a volver a saltar al campo el próximo miércoles 2 de agosto, a las 4.00 de Argentina, contra Suecia, en el estadio Waikato. Al mismo horario, se enfrentan las sudafricanas y las italianas.
¿Qué posibilidades tiene Argentina de avanzar?
Indispensablemente tiene que ganarle a las nórdicas. La utilidad del resultado dependerá de lo que suceda entre suecas e italianas. Si las tanas se llevan el triunfo, a Argentina le podría venir bien una victoria en su partido del miércoles. ¿Qué necesitaría? Que además Sudáfrica no supere a Italia o, en caso de que lo haga, que sea por una diferencia de gol menor a un eventual triunfo argentino.
¿Qué pasaría si Suecia e Italia empatan?
Ambas selecciones europeas acumularían cuatro puntos, sabiendo que una igualdad les alcanza en la definición del grupo. Entonces, un triunfo argentino ante las suecas podría ser útil, teniendo en cuenta la cantidad de goles a favor con la que llegue su rival, ya que en diferencia se mantendría lo actual (+1 contra -1).
¿Qué sucede si Suecia le gana a Italia?
El beneficio para el equipo de Portanova será que definirá ante un equipo ya clasificado, pero sin depender de sí mismo, porque en ese caso una victoria de la Azzurra ante Sudáfrica al mismo tiempo la dejaría sin chances. Incluso, una victoria africana sobre las europeas obligaría a Argentina a ganar por más de un gol.