La segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino 2023, en Australia y Nueva Zelanda, ya está en marcha. Este viernes, en el Dunedin Stadium, la Selección Argentina consiguió un positivo empate por 2-2 ante su par de Sudáfrica en el marco del Grupo G.

En su presentación, el elenco sudamericano había hecho un buen partido ante Italia, pero cayó por la mínima con un gol de las europeas en el final. Sudáfrica, por su parte, había arrancado en ventaja ante Suecia, una de las candidatas, pero terminaron con las manos vacías.

En esta segunda jornada, las africanas se adelantaron primeras por el grito de Linda Motlhalo, que solo tuvo que empujarla. En 21 del complemento, Thembi Kgatlana estiró la ventaja en lo que parecía una victoria segura para las de Desiree Ellis.

Sin embargo, la albiceleste reaccionó gracias a los cambios de Germán Portanova. Sophie Braun, con un zapatazo al ángulo, marcó el descuento y abrió el camino a la remontada. A 10 minutos del final, Romina Núñez anotó el 2-2 definitivo que mantiene con chances a las sudamericanas.

De esta manera, Suecia e Italia lideran la zona con tres unidades a falta del duelo entre sí por la segunda jornada. Detrás, Argentina y Sudáfrica las siguen con un punto cada uno. En la última jornada, albicelestes irán contra suecas y sudafricanas, contra italianas.