El sueño de tener un argentino en las principales luces del deporte motor fue algo que se transformó en realidad con la llegada de Agustín Canapino a la Indycar, de la mano del Juncos Hollinger Racing y Ricardo Juncos. Hoy ese sueño ha terminado, luego de que se hiciera oficial la desvinculación del piloto argentino de la escudería.
“Juncos Hollinger Racing y el piloto del Chevrolet Dallara #78, Agustín Canapino, comunican que por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES“, inicia el comunicado que marca el fin de la relación entre Canapino y el equipo con el que debutó y participó en la categoría durante este año y medio.
El comunicado no explica los motivos de esta desvinculación del nacido en Arrecifes del equipo. En su lugar, expresan su agradecimiento y la confianza que tuvo en el equipo: “Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos“, agregan. Y cierran deseándole los mejores deseos en sus proyectos futuros.
Canapino no tuvo una buena segunda temporada en Indycar
La segunda temporada de Canapino en Indycar ha sido bastante tumultuosa. El piloto argentino de 34 años estuvo en el centro de la controversia por sus comentarios por radio hacia Theo Pourchaire, tras una peligrosa maniobra en carrera.
Tras ello llegaron varios mensajes agresivos hacia Canapino, y el equipo decidió que lo mejor era que no compita en la fecha de Road America, que se disputó en junio pasado.
Canapino se encontraba vigésimo tercero en el campeonato, con 109 puntos recolectados en las 11 carreras en las que participó durante la temporada. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, acumula 199, con una carrera más disputada, pero a diferencia del argentino, llevó al Chevrolet del Juncos Hollinger a un podio, un top cinco y cinco top ten.
Al momento de escribir este artículo, Canapino aún no ha hecho comentarios al respecto de su salida, comunicada por la escudería como una decisión de mutuo acuerdo y se desconoce cuál será su futuro deportivo.