En pleno 2020, una mañana, recién levantado, en pijamas y en pleno confinamiento. Así firmó Carlos Sainz su contrato con Ferrari, escudería para la cual corrió entre 2021 y 2024. Hoy, ya lejos de Maranello y como piloto de Wiliams, se animó a relatar sus cuatro años en Italia y hablar de un eventual regreso.
En diálogo con Josep Pedrerol en ‘El Cafelito’, Sainz comparó a Ferrari con el Real Madrid, club del cual es hincha: “Si le preguntas a un chavalín de 10 años cuál es su sueño, te dice que ganar la Champions League con el Real Madrid. Para nosotros pilotos, Ferrari es el sitio en el que todos soñamos ganar el Mundial“, explicó.
Sainz dejó Ferrari de una forma poco agradable, tras confirmarse que Lewis Hamilton ocuparía su lugar, justo cuando el español entraba en el último año de su contrato vigente con la escudería. “Ese año fue un año duro, porque no lo esperaba. Pasé un mes complicado pensando que va a ser de mi carrera deportiva. Yo pensaba que iba a estar muchos años en Ferrari“, admitió.
“Imagina”, continuó Sainz, “Estas compitiendo 24 carreras al más alto nivel de la Fórmula 1 para un equipo en el que sabes que no vas a seguir. Es duro. Pero curiosamente, creo que 2024 fue uno de mis mejores años en la Fórmula 1: gané dos carreras, dos momentos increíbles, muchos podios”, evaluó.
Carlos Sainz admitió que volvería a Ferrari
Un periodista de la talla de Josep Pedrerol no podía dejar pasar la oportunidad y encontró el momento oportuno para consultarle a Sainz si volvería a Ferrari después de todo lo que pasó. “Sí“, afirmó el piloto español, aunque aclaró “En un futuro lejano“.
Sainz se mostró contento con el rendimiento actual de Williams y cree haber tomado la decisión correcta al elegir a la escudería liderada por James Vowles para continuar su carrera en la Fórmula 1. “Estoy muy contento, me están sorprendiendo para bien. Confiaba mucho en el proyecto, en la gente”, aseguró.
“Creo que este año ya estamos dando un poco la sorpresa, quedando por delante de Ferrari a veces. Confío y espero que en 2026 podremos dar otro paso para adelante”, agregó Sainz, que se animó también a confesar que había charlado con James Vowles incluso antes de su salida de Ferrari.
“James, incluso antes de que me fuera de Ferrari, ya me había llamado. Yo le dije que le agradecía por el interés pero que iba a renovar con Ferrari. Al mes Ferrari me dijo que no y terminé llamando yo a James”, relató. Carlos Sainz cerró su paso por Ferrari con un total de cuatro victorias, seis pole positions y 25 podios en 75 Grandes Premios disputados con la escudería.
