Doce años y seis campeonatos mundiales después, la era de Lewis Hamilton en Mercedes llegó a su fin. Y cuando muchos pensarían que un piloto de 39 años ya estaría contento con una de las carreras más exitosas de toda la historia en la Fórmula 1 -si no la más-, el británico iniciará un nuevo desafío y lo hará ni más ni menos que en Ferrari.

Lewis Hamilton conformará, junto a Charles Leclerc, la alineación de pilotos de la escuadra de Maranello en el 2025, en busca del primer campeonato de Ferrari en más de una década. Y, en la previa de lo que será una desafiante temporada, el siete veces campeón mundial dio su primera impresión sobre lo que le deparará este nuevo desafío en la categoría.

“No podría estar más emocionado por el año que tenemos por delante”, inició Lewis en un posteo en su cuenta personal de LinkedIn. “Con el movimiento a Ferrari, hay mucho sobre lo que reflexionar. Para cualquiera que esté considerando dar su siguiente paso en 2025, abracen el cambio. Ya sea que estén por cambiar de industria, aprender una nueva habilidad o tan sólo buscando un nuevo desafío, recuerden que reinventarse es algo poderoso“, expresó.

Leclerc-Hamilton, la alineación de pilotos de Ferrari para el 2025. Getty

El británico aprovechó su decisión de dejar Mercedes, su casa durante más de una década, para motivar a aquellos que iniciarán algo nuevo en este año, y completó: “Tu nueva oportunidad siempre está a tu alcance. Brindo por un 2025, un año de aceptar y abrazar las nuevas oportunidades, mantenerse hambriento y de ir hacia adelante con un propósito. Hagamos que sea un año para recordar.”

El mensaje de despedida de Mercedes

Hace algunas semanas, Lewis Hamilton utilizó LinkedIn para dejar su mensaje de despedida de Mercedes, en la previa de lo que fue el Gran Premio de Abu Dhabi, su última carrera con el equipo. “Reflexionando sobre este capítulo de mi vida con Mercedes, estoy orgulloso de lo que hemos construido juntos a lo largo de los años y de cada una de las personas que ha sido parte de esto conmigo”, destacó.

Abu Dhabi fue la última carrera de Hamilton en Mercedes. Getty

Los récords que hemos quebrado, y los campeonatos que hemos ganado, no son nada menos que histórico. Es realmente el final de una era en mi vida, en mi carrera, para el equipo y en la Fórmula 1. Gracias Mercedes”, culminó Hamilton.