Lewis Hamilton cumplirá 40 años en enero próximo, una edad que antes podía parecer una barrera infranqueable en la Fórmula 1. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo está tan vigente como siempre y buscará demostrarlo en la que será su nueva casa para el 2025: Ferrari.
Su salto a la escudería italiana movilizó toda la F1 en febrero pasado, y fue la ficha que hizo efecto dominó en el futuro de gran parte de los pilotos de la parrilla. En cualquier caso, el momento se acerca, y desde Ferrari revelaron cuándo su nuevo piloto estrella se pondrá el mono rojo y se subirá a uno de sus autos por primera vez.
“No creo que necesite demasiadas horas de aclimatación“, inició Fred Vasseur, Jefe de Equipo de Ferrari, en diálogo con Autosport. “Tiene la experiencia suficiente como para que sea rápido desde el primer día, o al menos pronto. Tendremos uno o dos días de TPC y los tests en Bahrein, y eso será suficiente, es parte del plan para la nueva temporada”, explicó.
Los TPC son los días de pruebas de autos previos, y que sirven para que los pilotos se aclimaten a los coches luego de sus vacaciones. Allí será cuando Lewis Hamilton haga su debut con la escudería del Cavallino Rampante, posiblemente con el F1-75, monoplaza con el que Ferrari disputó la temporada 2022. Dichas pruebas tendrán lugar en el Circuito de Fiorano, junto a los cuarteles generales de Ferrari en Maranello.
Lewis Hamilton querrá dar vuelta la página
La temporada 2024 está siendo la más complicada en la carrera de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo debutó en 2007, año en el que quedó como subcampeón mundial a un punto de Kimi Räikkönen. Desde entonces, su peor posición en una campaña fue el quinto puesto que alcanzó en 2009 y 2011.
Hoy Lewis Hamilton se ubica séptimo en la tabla de posiciones del campeonato, a dos puntos de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell y a más de 50 del quinto puesto que ocupa Carlos Sainz. Eso, a pesar de haber triunfado en dos carreras a lo largo de la temporada, en Silverstone y Spa-Francorchamps.
En cualquier caso, el objetivo de Hamilton será romper la paridad que lo tiene junto a Michael Schumacher en la cima de la tabla histórica de campeones del mundo, ambos con siete campeonatos, y también terminar con la sequía de títulos de Ferrari, que no gana desde aquel 2007. Sí, aquella temporada que mencionábamos, en la que Kimi Räikkönen apenas pudo con el rookie que era el propio Lewis Hamilton.