Franco Colapinto se repuso de su accidente en la clasificación del GP de Las Vegas y los mecánicos de Williams Racing realizaron un gran trabajo para reparar el monoplaza para que pueda decir presente en la antepenúltima carrera de laFórmula 1. El argentino largó desde la línea de boxes -último en la clasificación- y terminó en el 14° puesto, teniendo una gran performance en la carrera que terminó ganando George Russell y que le dio la coronación del título a Max Verstappen.
A falta de dos carreras para que finalice la temporada, el piloto de Red Bull logró consagrarse campeón por cuarta vez consecutiva de la Fórmula 1. Su quinto puesto en el Gran Premio de Las Vegas le alcanzó para celebrar el título y asentarse un año más como el mejor piloto de la categoría. En su primera temporada compitiendo con el neerlandés, Franco Colapinto le dejó elogiosas palabras por la obtención del campeonato.
En la zona mixta del paddock, luego de la finalización de la carrera, Colapinto no dudó en sentenciar que Verstappen es el mejor piloto de la actualidad e incluso dejó un análisis crítico de la realidad de Red Bull como escudería, ya que en la ingeniería de los monoplazas hoy se encuentran por debajo de Mc Laren y Ferrari.
Sobre el neerlandés y su escudería, el piloto de Williams soltó: “Yo lo veía mucho. Es impresionante, se lo merece por todas las carreras que ganó. Es un pilotazo, para mi el mejor de la Fórmula 1 hoy. Incluso con un auto que no estuvo a la altura en muchas carreras, porque no fue el más rápido este año. Aún así, él siguió maximizando lo que tenía. Es una persona muy talentosa en lo que hace y ojalá en un futuro cercano le pueda ganar, ja”.
En Red Bull reconocen dicha cuestión señalada por Colapinto y es una de las tantas cuestiones que la escudería austríaca pretende resolver para la próxima temporada, para poder extrapolar lo hecho por Verstappen a nivel individual en el campeonato de constructores.
Allí, incluso con el campeón en el equipo, se encuentran terceros detrás de Mc Laren y Ferrari. Por este motivo, desde Red Bull no descartan varios cambios en los monoplazas y en los pilotos para el 2025. Los rumores de la salida de Checo Pérez son cada vez más grandes y la posibilidad de que Franco Colapinto lo reemplace sigue latente. Mientras tanto, el argentino se rindió ante los pies de Verstappen.
Colapinto también habló de su choque en la qualy
En la jornada de sábado, cuando se desarrolló la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto se estrelló en la Q2 contra una pared y su presencia en la carrera del domingo estuvo en seria duda. Sin embargo, desde Williams trabajaron arduamente para reparar el auto y el argentino se tuvo que someter a exámenes médicos.
Luego de que ambas cuestiones resultaran positivas, Colapinto pudo correr el GP en la ciudad del estado de Nevada y finalizó en el puesto 14 tras haber comenzado la carrera en el último lugar, saliendo desde los boxes.
Una vez finalizada la competición, el piloto de Williams dio testimonio por primera ocasión sobre el choque sufrido. “No había manejado mucho en circuitos callejeros y me gusta mucho pasar cerca de las paredes, pero no tanto como ayer, ja. Son cosas que nos dan adrenalina y a fin de cuentas eso lo amamos”, comenzó.
En sintonía, siguió y reveló que no se sintió bien al momento del accidente: “Lo de ayer fue un error que salió caro. Por suerte estuve bien pero quedé medio bobito cuando bajé del auto, no entendía nada. Me dieron el ok y pude correr, y los chicos en los boxes hicieron un trabajo impecable”.
Verstappen había defendido a Colapinto tras el choque
El conductor de Red Bull que campeonó este mismo fin de semana habló sobre el choque de Colapinto y fue muy crítico con la prensa y quienes arremetieron contra el argentino. En la zona mixta del paddock, tras la finalización de la qualy, Verstappen señaló: “Los expertos deberían mantener la boca cerrada. No es nada fácil, todo lo que haces al límite no es fácil“.
En sintonía con esto, el neerlandés añadió: “Incluso si manejara un auto común al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y sino que lo hagan ellos. Estar delante de la cámara suele ser ya una señal de que no pueden hacerlo por sí mismos, o de que ya no pueden hacerlo“.
Así quedaron las posiciones del Gran Premio de Las Vegas
- George Russell (Mercedes)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Max Verstappen (Red Bull – CAMPEÓN)
- Lando Norris (McLaren)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Nico Hulkenberg (Haas)
- Yuki Tsunoda (Racing Bulls)
- Sergio Pérez (Red Bull)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Kevin Magnussen (Haas)
- Guanyu Zhou (Kick Sauber)
- Franco Colapinto (Williams)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Esteban Ocon (Alpine)
- Valtteri Bottas (Kick Sauber)
- Alex Albon (Williams – DNF)
- Pierre Gasly (Alpine – DNF)