Franco Colapinto estaba realizando una clasificación sensacional en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, ya que había logrado meterse en la Q2 incluso como noveno en la primera etapa de la qualy. Sin embargo, en la última curva de su última vuelta en la segunda ronda de la clasificación, el argentino se estrelló contra la pared y destrozó su Williams.
Comprometido con el tiempo, Colapinto fue al límite en la curva final y un error de cálculos lo hizo chocar de frente contra la contención del circuito urbano de Las Vegas. Y si bien el piloto quedó ileso, el monoplaza sufrió graves daños que incluso ponen en serio riesgo su participación en la carrera.
Los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj y con elementos reciclados del auto para evitar sanciones, y aún así tampoco se podrá confirmar su presencia en el GP. En caso de estar presente, largará en el puesto 14 al haber quedado en dicho puesto en la clasificación.
De todas formas, la preocupación de Colapinto y de la escudería será chequear que el monoplaza pueda llegar en condiciones a la carrera. Quedan 24 horas y la alegría de una Q2 se transformó en incertidumbre total para Franco y para Williams.
💥 Así ha sido el ACCIDENTE FORTÍSIMO de Franco Colapinto contra el muro. #F1 #LasVegasGP x.com/FD_Media2/stat…
Luego del accidente de Colapinto, la Fórmula 1 pasó un largo tiempo limpiando y despejando la pista y se reanudó la Q3 para definir los 10 puestos más altos en la clasificación. Finalmente, George Russell de Mercedes-Benz se quedó con la pole position, mientras que Charles Leclerc y Pierre Gasly de Ferrari y Alpine respectivamente se quedaron con los otros dos lugares del podio en la qualy.