La Fórmula 1 cumplió su 75 aniversario en este 2025, y en este tiempo sólo dos pilotos han ganado siete veces el campeonato mundial: Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Y, desde esta temporada, tienen como denominador común el paso por Ferrari, la más grande escudería de la historia de la categoría.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que es apenas la primera campaña del británico en Maranello, sus pasos por la escudería son muy diferentes. Hamilton acumula apenas un triunfo en una carrera sprint desde que llegó a Ferrari, y para Rubens Barrichello, el legendario ladero del Kaiser alemán, ésta empezando a sentir la presión.

Rubens Barrichello fue el compañero de Schumi en su mejor etapa en Ferrari.

“Puedo decirlo por el tiempo que pasé en Ferrari; mentalmente es el equipo más difícil para el cual conducir“, señaló el brasileño en una reciente entrevista. “Es mucha presión, no es fácil en Italia, se necesita mucha habilidad mental, de seguro”, continuó quien pasó seis años en Maranello.

“Tienes fanáticos que te apoyan, pero también se siente como que la presión está sobre ti constantemente“, explicó. No obstante de la misma forma, cree que si hay un piloto que puede soportar esa presión, ese es Lewis Hamilton. “Lewis Hamilton ya tiene esa presión porque es alguien que todo el mundo sigue de todas formas, todos saben quién es Sir Lewis“, aseguró.

Mientras Leclerc brilló en Mónaco, Hamilton quedó a 45s de la punta con el mismo auto.

Hamilton, desorientado tras el Gran Premio de Mónaco

Tras su quinto puesto en el Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton denotó frustración por su actuación y la estrategia adoptada por el equipo. El británico quedó lejos del trío de punta -Norris, Leclerc, Piastri- y de un Max Verstappen que aguantó hasta último momento para ver si una neutralización le daba la victoria.

No sabía por lo que estaba luchando. No puedo comentar mucho sobre la carrera, estaba en el medio de la nada“, declaró el siete veces campeón mundial en diálogo con la prensa, una vez terminada la competencia. “Era tierra de nadie, la diferencia era relativamente grande y, de todas formas, no estaba corriendo. Necesitaba de un auto de seguridad o algo para meterme en carrera”, completó.

Con 63 puntos, Lewis Hamilton ocupa el sexto puesto en el campeonato mundial de la Fórmula 1; está a 98 puntos del líder Oscar Piastri, y a 16 de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que se sitúa justo por delante suyo en las posiciones.