Cuando Franco Colapinto fue elegido por el equipo Williams para tomar el lugar de Logan Sargeant hubo muchas dudas y hasta ciertos cuestionamientos por la decisión que tomó el jefe de equipo, James Vowles. Una de las críticas más fuertes llegó del lado de la familia Schumacher por no haber elegido a Mick. Aunque, parece que el hijo de Michael Schumacher todavía tiene chances de volver a la Fórmula 1 con las últimas novedades.
Es que Mick Schumacher emerge como nuevo candidato para tomar el asiento de Sauber (propiedad de Audi) en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Así lo confirmó el jefe de Audi, Mattia Binotto, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera. Si bien aún nada esta definido, el piloto alemán aparece como opción.
“Definitivamente lo estamos evaluando“, respondió Binotto cuando el entrevistador le preguntó por el nombre de Mick Schumacher como posibilidad para ser el compañero de Nico Hulkenberg el próximo año en Sauber. “Lo conocí y hablé con él. Lo conozco desde hace mucho tiempo, ya que formé parte de la Ferrari Driver Academy. Conozco sus puntos fuertes y sus ventajas. Es uno de los nombres que tenemos en mente”, aseguró.
Por el momento, del lado de Sauber (pasará a ser Audi F1 en 2026) todavía no dan nada por definido y tampoco están apurados en cerrar a su segundo piloto, ya que quieren seguir evaluando el camino que debe tomar el equipo. “Hay dos opciones fundamentales: por un lado, la experiencia que nos ayude a crecer y, por otro, un piloto joven y con talento que nos acompañe en el camino hacia la cima”, explicó Binotto.
Mick Schumacher aparece como candidato para Sauber y Franco Colapinto se aleja
Sin dudas, las declaraciones de Mattia Binotto cambian el panorama sobre las opciones que maneja Sauber para 2025 en la Fórmula 1. Además, durante los últimos días, han trascendido hasta dichos de Franco Colapinto que lo alejan de ese asiento en el equipo suizo.
¿Por qué? Las declaraciones de Binotto sobre el rumbo que puede tomar el equipo Sauber/Audi lo pueden poner a Mick Schumacher como el principal candidato a ocupar el asiento debido a su juventud (25 años) y a su experiencia en la Fórmula 1, ya que disputó una temporada entera (con Haas en 2022), además de haber sido piloto de pruebas de equipos como Ferrari, Alfa Romeo, el propio Haas y ahora lo es de Mercedes.
Además, la necesidad del hijo de Michael Schumacher por subirse a un auto de la Fórmula 1 no complicaría las negociaciones sobre una posible llegada a Sauber, pese a estar trabajando con Mercedes. Por lo cual, la opción del alemán empieza a tomar forma.
Por otro lado, aparecen otros candidatos en la consideración de Binotto como el finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de la escudería, pero que termina contrato a final de año, y el brasileño Gabriel Bortoleto, quien actualmente está peleando por el título de la Fórmula 2 y es piloto de pruebas de McLaren.
¿Qué pasa con Franco Colapinto? En últimas entrevistas, el piloto argentino manifestó que está comprometido con Williams y quiere seguir en el equipo. Si bien no tendrá asiento en 2025, ya que Alex Albon y Carlos Sainz están asegurados, estaría como piloto de pruebas y sería el inmediato suplente ante cualquier emergencia. De todas maneras, todavía faltan carreras y la opción de Sauber todavía está sobre la mesa, así como puede aparecer una opción en Racing Bulls (no tiene definido al piloto que acompañaría a Yuki Tsunoda en 2025).
Ralf Schumacher había cuestionado a Williams por elegir a Franco Colapinto antes que a Mick
Pocas horas después de que Williams anunció a Franco Colapinto como reemplazo de Logan Sargeant, trascendieron unas declaraciones de Ralf Schumacher con Sky Deutschland donde cuestionó la decisión. Para él, era “absurdo y sin sentido” que hayan elegido al argentino y no a su sobrino Mick.
“Quizás se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido”, dijo. Y agregó: “Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick“.
Ahora, con la chance de que Mick Schumacher pueda tener un asiento en la Fórmula 1 de 2025 y Franco Colapinto, no, puede tomarse como una revancha para la familia. El apellido que tan en alto puso Michael Schumacher podría volver a las competencias de la máxima categoría, mientras que el argentino seguiría en Williams, pero sin asiento asegurado.