El salto de Franco Colapinto a la Fórmula 1 ha generado gran controversia. Y si bien el argentino ha hecho un gran papel y demostrado estar a la altura en su primera carrera con el FW46, la decisión de Williams no cayó del todo bien en el ambiente. Especialmente en el de los pilotos que también buscaban ese asiento.
Uno de ellos es Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y, para muchos, el mejor piloto de la historia. Y si bien el alemán, que pilotó uno de los autos del equipo Haas durante dos temporada, ya expresó su descontento, también lo hizo su madre.
De acuerdo a lo reportado por Motorsport Magazine, Corinna Schumacher, madre de Mick y esposa de Michael, estuvo presente el fin de semana en Monza y no dudó en dirigirse al box de Williams para hablar con James Vowles, jefe de equipo, y reprocharle la decisión de elegir a Colapinto por delante de su hijo.
“Corinna Schumacher le hizo saber sus sentimientos a Vowles cuando el director de equipo de Williams abandonó la pista el viernes, en un entorno bastante público fuera del paddock”, afirmó el periodista Chris Medland en su artículo. Las fuentes de Medland destacaron que se trató de una “acalorada discusión”, entre el jefe de equipo y la mujer de 55 años.
¿Por qué Williams le dio el asiento a Franco Colapinto y no a Mick Schumacher?
“Mick [Schumacher] no es especial, sólo sería bueno. Tiene mucha más experiencia que Franco [Colapinto] pero el futuro de Williams no es invertir en el pasado“, declaró James Vowles algunos días atrás, para explicar su decisión. Esto fue lo que irritó tanto a Mick Schumacher, como a su madre Corinna, y a su tío, Ralf, también piloto de Fórmula 1 entre los 90’s y 2000’s.
Y si bien luego Vowles se disculpó y explicó que no se expresó bien y que su comentario fue malentendido, deja claros los principales motivos de la decisión de Williams. Franco Colapinto es piloto de la academia del equipo, y en un futuro podría ocupar un lugar fijo en la parrilla.
Estas nueve carreras serán una prueba clave para el argentino, y ha superado con creces la primera de ellas en Monza. Ahora le tocará hacer lo propio en condiciones mucho más duras, como las que vivirá en Azerbaiyán, cuando tenga que recorrer las estrechas calles de Bakú.
¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1?
Franco Colapinto recién volverá a subirse al FW46 para disputar la siguiente carrera del calendario de la Fórmula 1 el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre en las calles de Bakú, cuando se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán.
Todas las carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se pueden ver en vivo a través de la plataforma Disney+.