Puede que el Gran Premio de Australia no se haya prestado como la carrera más sencilla en la cual debutar con un nuevo equipo en la F1. Lewis Hamilton lo hizo con Ferrari y los cambios en las condiciones climáticas que vimos a lo largo del domingo pusieron a prueba la química entre piloto e ingeniero.

Y claro, la conexión entre Lewis Hamilton y Riccardo Adami, la nueva voz en su cabeza durante los Grandes Premios, todavía no está del todo fina. A raíz de ello, algunas discusiones pudieron escucharse durante la carrera en Albert Park. En todas ellas, con el británico pidiendo que no se le dieras más instrucciones y lo dejaran correr.

Ante la pregunta de los medios sobre las comunicaciones, Hamilton eligió responder de forma elegante: “Creo que Riccardo [Adami] hizo un buen trabajo. Estamos aprendiendo uno del otro poco a poco“, aseguró. Y explicó: “Sólo necesitamos… bueno, descargaremos esto luego, revisaremos todos los comentarios. Las cosas que yo dije y vice versa“.

Hamilton habló de las discusiones con su ingeniero.

Para cerrar, Hamilton señaló que: “Generalmente, no me gusta recibir mucha información en la carrera. Cuando la necesito, pregunto. Pero él hizo lo mejor posible hoy y seguiremos adelante.”

Hamilton cree que Ferrari todavía tiene “mucho potencial” por desbloquear

El Gran Premio de Australia resultó un tanto decepcionante para Ferrari, y aunque ambos pilotos sumaron puntos, las decisiones estratégicas sobre el final le costaron varias posiciones tanto a Hamilton, que terminó décimo, como a Leclerc, que fue octavo.

Leclerc y Hamilton perdieron mucho en Australia.

Aún así, por un momento Hamilton llegó a liderar la carrera. Claro, a coste de entrar tarde a boxes, sufrir con la pista mojada y neumáticos para seco, y terminar perdiendo todas esas posiciones. “No creo que hayamos estado ni cerca del ritmo que los McLaren tuvieron el domingo, pero creo que en el auto hay mucho más rendimiento. Simplemente creo que no lo desbloqueamos este fin de semana“, reconoció Lewis.

Habrá que ver si Ferrari puede desbloquear ese potencial en la segunda carrera de la temporada 2025, con el Gran Premio de China, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai.